Pedro Castillo afirma en mensaje a la Nación que reuniones en Breña eran de carácter personal

Pedro Castillo afirma en mensaje a la Nación que reuniones en Breña eran de carácter personal

Pedro Castillo Mensaje a la Nación
Pedro Castillo Mensaje a la Nación

El presidente del Perú, Pedro Castillo se pronunció la noche del lunes a través de un mensaje a la Nación en el que apareció rodeado por su gabinete de ministros en Palacio de Gobierno. En el discurso abordó los temas recientes que han salido a la luz, como las reuniones secretas que sostuvo en una casa particular en Breña. Asimismo, habló de la moción de vacancia presidencial que se viene promoviendo en el Congreso de la República.

El jefe de Estado inició señalando que desde que llegó al gobierno una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. “Nunca aceptaron que un campesino, un rondero dirija la Nación y promueva cambios estructurales en el país”, apuntó. Añadió que el objetivo de estos grupos es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad, y con la consecuencia que estos actos antidemocráticos pueden tener en la población.

Dijo que han tratado de vincularlo con políticos desprestigiados y corruptos de antaño para manchar su honor y reputación, y han buscado asociar al “gobierno del pueblo” con actos de corrupción. Frente a ello, condenó y deslindó con cualquier acto de corrupción. En lo que parecía un mensaje al exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, afirmó que “toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser sancionada ejemplarmente por la justicia”.

“Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno, en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación de actos irregulares que hayan favorecido cualquier interés particular.

Saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación. En estos momentos tan críticos que viven nuestros hermanos en las regiones del nororiente, mi gobierno se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas.

Anuncio al país que he dispuesto la declaratoria del estado de emergencia en Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín. Desde el primer momento he dirigido personalmente las acciones en el mismo terreno, por lo que garantizo que no descansaremos hasta que toda la población afectada recupere la condición de vida digna que todos los peruanos merecemos.

Seguiremos trabajando en las grandes prioridades de nuestro gobierno, en la masificación del gas, en la renegociación de los contratos lesivos para el Estado, en cobrar las deudas históricas en la segunda reforma agraria. La defensa de la patria siempre será nuestra principal razón. Viva el Perú”.

ÚLTIMO MENSAJE

Recordemos que el presidente solo se ha pronunciado contadas veces ante la prensa. Su último discurso de este tipo se realizó el 6 de octubre pasado. La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República fue quien informó sobre este mensaje a la Nación del mandatario. Recordemos que desde el domingo el jefe de Estado viajó a Amazonas para dirigir personalmente las acciones a tomar ante el terremoto de 7.5 de magnitud. El mensaje a la Nación del jefe de Estado se dio a las 21:30 horas y se emitió por la señal de TV Perú.

SEGUIR LEYENDO:

¿Pedro Castillo está más cerca de la vacancia tras conocerse reuniones secretas en Breña?

Martín Vizcarra: “Pedro Castillo debe dar explicaciones y transparentar sus reuniones fuera de Palacio”

Mirtha Vásquez sobre insultos de Patricia Chirinos a Pedro Castillo: “Debemos evitar esas confrontaciones”

Fuente: Infobae