Sporting Cristal se coronó campeón de la Copa Generación y competirá en la Libertadores Sub-20 2022

Sporting Cristal se coronó campeón de la Copa Generación y competirá en la Libertadores Sub-20 2022

Cristal superó a Alianza en la ronda de penales l Foto: Sporting Cristal.
Cristal superó a Alianza en la ronda de penales l Foto: Sporting Cristal.

Sporting Cristal venció 4-2 a Alianza Lima en la tanda de penales y se consagró campeón de la Copa Generación. El partido que se llevó a cabo en las instalaciones de la Videna tuvo un final dramático, debido a que los ‘blanquiazules’ lo empataron en el tiempo suplementario y forzaron los disparos desde los doce pasos. El elenco ‘rímense’ competirá en la próxima edición de la Copa Libertadores Sub-20.

En los 90 minutos reglamentarios, Cristal abrió el marcador por medio de Gilmar Paredes y sobre el final Christian Valladolid, que recién había ingresado, puso la igualdad. En la ronda de los penales, la figura fue el portero Matías Córdova. El guardameta con su 1.93 atajó el tercer y cuarto disparo, de esta forma le dio el título a su equipo.

Jorge Cazulo, exfutbolista del club ‘bajopontino’, estuvo a cargo de la conquista de este campeonato. El ‘Piqui’ vivió el cotejo como está acostumbrado y producto de su intensidad se ganó la amarilla, sobre todo en el momento en el que empataron a sus ‘pupilos’ realizó un reclamo airoso al árbitro porque pensaba que se había cometido una falta. Finalmente, después de mucha incertidumbre, el nacido en Uruguay celebró su primer título como director técnico.

SEGUIR LEYENDO

Liga 1: los equipos de altura que disputarán el torneo en el 2022

Alianza Lima: jugadores ‘blanquiazules’ que acaban contrato a final del 2021

Juan Carlos Bazalar: la historia de superación del primer técnico tricampeón de Copa Perú

Fuente: Infobae