La Bolsa rebota con fuerza y sube un 2,14 % tras cinco caídas consecutivas

La Bolsa rebota con fuerza y sube un 2,14 % tras cinco caídas consecutivas

Interior de la Bolsa de Seúl en una imagen de archivo. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN
Interior de la Bolsa de Seúl en una imagen de archivo. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN (JEON HEON-KYUN JEON HEON-KYUN/)

Seúl, 1 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy con fuerza y su principal indicador, el Kospi, ganó un 2,14 %, después de que los grandes valores surcoreanos rebotaran hoy tras cinco caídas consecutivas.
El referencial surcoreano subió hoy miércoles 60,71 puntos hasta situarse en 2.899,72 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 11,52 puntos, o un 1,19 %, hasta quedar en 977,15 unidades.
El parqué surcoreano abrió al alza tras una mala jornada en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales y el tecnológico Nasdaq perdieron un 1,86 % y un 1,55 % ante la preocupación que desata la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus.
Pero fueron precisamente esas malas perspectivas sobre la posibilidad de que ómicron implique volver a imponer restricciones a nivel global y a cancelar lo presencial por lo virtual lo que hizo que se dispararan hoy los grandes fabricantes de chips surcoreanos, cuyos productos son básicos para hardware y servidores.
El valor que más peso tiene sobre el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, subió hoy un importante 4,35 %, y el segundo por volumen de capitalización y segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, ganó un 2,19 %.
Los dos tiraron del resto de grandes activos, infravalorados además tras cinco retrocesos seguidos del Kospi.
Así, la empresa que posee el principal motor de búsqueda en Corea del Sur, Naver, mejoró un 2,36 %, y la operadora de la principal aplicación surcoreana de mensajería instantánea, Kakao, se revalorizó un 0,41 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó un 0,22 % y su rival Celltrion se apreció un 2,17 %.
El mayor fabricante de coches del país asiático, Hyundai Motor, escaló a su vez un 2,81 %.

Fuente: Infobae