Colombiano Grupo Argos, mayor accionista de Grupo SURA, expresa preocupación por OPA

Colombiano Grupo Argos, mayor accionista de Grupo SURA, expresa preocupación por OPA

Foto de archivo. Logo de Grupo Argos en su sede de Medellin, Colombia, 25 de junio, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta
Foto de archivo. Logo de Grupo Argos en su sede de Medellin, Colombia, 25 de junio, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta (LUIS JAIME ACOSTA/)

BOGOTÁ, 1 dic (Reuters) – El colombiano Grupo Argos expresó el miércoles su preocupación por las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) sobre el holding de inversiones Grupo SURA y el productor de alimentos procesados Nutresa, por parte del Grupo Gilinski y pidió analizar el impacto sobre las compañías y el mercado de capitales.

Grupo SURA recibió una OPA por entre el 25,34% y el 31,68% de sus acciones en circulación por parte de una filial de Grupo Gilinski, que estaría entre 952,1 millones de dólares y 1.190 millones de dólares, en una operación que está pendiente de la aprobación de la Superintendencia Financiera.

Previamente, a mediados de noviembre, Gilinski también lanzó una OPA sobre Nutresa por entre el 50,1% y el 62,625% de sus acciones en circulación, que fluctuaría entre 1.777 millones de dólares y 2.221 millones de dólares, la cual fue autorizada por el regulador y está en plena ejecución.

«En el día de hoy hemos radicado una comunicación ante la Superintendencia Financiera de Colombia expresando serias preocupaciones sobre la eventual aprobación de una OPA por Grupo Sura», indicó Grupo Argos.

«Grupo Argos llama la atención respecto de la incertidumbre, dudas y bloqueos que generan dos OPAs simultáneas del mismo oferente frente a las cuales no se ha expresado con claridad

la finalidad y propósito estratégico de mediano y largo plazo de estas dos operaciones. Lo anterior genera confusión para los accionistas y para el mercado», agregó.

Tanto Grupo SURA, como Grupo Argos y Nutresa son accionistas entre sí.

(Reporte de Nelson Bocanegra)

Fuente: Infobae