Detuvieron a dos menores de edad por el asalto a la enfermera trans baleada en Laferrere

Detuvieron a dos menores de edad por el asalto a la enfermera trans baleada en Laferrere

Carol Quintana
Carol tiene 44 años y es enfermera del Hospital Paroissien

En las últimas horas, la Policía Bonaerense detuvo a dos menores de edad que habrían participado el lunes pasado del asalto a Carol Ayelén Quintana, una enfermera trans de 44 años, que recibió un disparo luego de haber sido interceptada en la puerta de su casa de la localidad de Laferrere por tres delincuentes que le robaron su auto.

A partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y de distintas tareas investigativas, el fiscal Matías Folino de la UFI N°2 de La Matanza logró individualizar a los atacantes y dispuso seis órdenes de allanamiento que el personal de la DDI de La Matanza en conjunto con efectivos de la Comisaría de Laferrere llevaron a cabo este jueves temprano, cerca de las 7 de la mañana.

En el operativo, los efectivos de la fuerza provincial detuvieron a dos principales sospechosos, que resultaron ser menores de edad: se trata de C.S, de 17 años y B.J.O, de 16, ambos domiciliados en La Matanza y acusados de los delitos de robo de automotor y tentativa de homicidio.

CAROL AYELEN QUINTANA
Tres delincuentes abordaron a Carol en la puerta de su casa y le dispararon en el abdomen

Según indicaron fuentes judiciales, el tercer delincuente, que aún no fue detenido, ya estaría individualizado. Al tratarse de menores de edad, la investigación quedará ahora en manos del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

En los allanamientos también fueron secuestrados un revólver calibre .32 marca Smith y Wesson con pedido de secuestro por un hecho ocurrido en junio de 2019; una motocicleta Titán Honda, también con pedido de secuestro desde el 18 de noviembre pasado a cargo de la UFIYJ N° 8 de La Matanza, una moto marca Motomel con números de motor y chasis adulterados y vestimenta coincidente con la que habrían utilizado al momento del robo.

La víctima, mientras tanto, continúa internada en el Hospital Paroissiendonde trabaja actualmente en la guardia de cardiología– con leves mejoras pero aún en estado reservado. “Van a probar con bajarle la sedación y la medicación para ver cómo responde y ver si pueden sacarla de la intubación. Viene evolucionando muy de a poquito y positivamente pero es día a día”, explicó esta mañana Matías, su hermano, a este medio.

CAROL AYELEN QUINTANA
Carol es enfermera hace más de 24 años en Pediatría y Cardiología

El asalto ocurrió el lunes al mediodía cuando Carol Quintana salía de su casa para dirigirse a su trabajo. En el momento en que se subía a su Volkwsagen Virtus negro fue sorprendida por los tres ladrones armados, que querían el auto. La mujer se resistió y los ladrones no tuvieron reparos: uno de ellos le disparó directo al abdomen y huyó junto a sus cómplices con el coche de la mujer.

Sus compañeros de trabajo, que hoy están a cargo de su cuidado, no salen de su asombro. “En el trabajo todos la aman. El hospital está revolucionado por lo que pasó”, contó su hermano, que fue quien escuchó sus gritos tras el asalto y quien, justamente, la trasladó hasta el hospital: “La dejaron tirada como si fuera una porquería”.

Carol Quintana
Se encuentra estable pero con pronóstico reservado

“La vida del colectivo travesti y transexual está siempre atravesada por esta situación de violencia sistemática“, dice a Infobae Noelia Belén Luna, amiga personal de Carol y fundadora de la asociación civil MISER (Movimiento De Integracion Sexual Étnica Y Religiosa). “Si sos prostituta, te pegan un tiro o te matan al costado de una ruta sin que nadie reclame nada y si tratás de evolucionar y de educarte siempre sos víctima de discriminación igual. Carol es de una familia de trabajadores de la salud y perteneciente a las fuerzas de seguridad, donde siempre estuvo la voluntad de ayudar a la comunidad”, explicó Noelia.

Y agregó: “En su adolescencia ella se inicia en la enfermería y también inicia su transición, que no fue fácil. Se ganó el cariño de sus superiores, de sus compañeros. Siempre trabajó con su inteligencia, con su dulzura, con su paciencia. Fue creciendo, logrando cargos y jerarquías dentro del Posadas, el Paroissien y clínicas privadas de Laferrere. Siempre ayudando a todo el mundo. Una mujer dulce, emprendedora, de lucha. Y ahora le toca pasar por esto”.

Con información de Florencia Illbele

SEGUIR LEYENDO:

La historia de Carol, la enfermera trans baleada por motochorros en un asalto en Laferrere

Insólita fuga de nueve detenidos en una comisaría de José León Suárez: uno se entregó a la Bonaerense

Entraron a su casa, se defendió a los tiros y mató a un ladrón: por qué creen que no fue un robo al voleo

La Plata: un preso asaltó una panadería durante una salida transitoria de la cárcel

Fuente: Infobae