Juan Pablo Urrego el actor que interpretará a Rigoberto Urán en la novela biográfica

Juan Pablo Urrego el actor que interpretará a Rigoberto Urán en la novela biográfica

The 74th Cannes Film Festival - Photocall for the film "Memoria" in competition - Cannes, France, July 16, 2021. DCast member Juan Pablo Urrego poses. REUTERS/Johanna Geron
The 74th Cannes Film Festival – Photocall for the film «Memoria» in competition – Cannes, France, July 16, 2021. DCast member Juan Pablo Urrego poses. REUTERS/Johanna Geron (JOHANNA GERON/)

Luego del reconocimiento masivo que adquirió al personificar a Héctor Abad Faciolince en la película dirigida por Fernando Trueba ‘El olvido que seremos’, se supo que Juan Pablo Urrego, ahora, le dará vida a Rigoberto Urán en la novela biográfica que se pretende hacer sobre el importante ciclista colombiano. El Canal RCN, en los últimos días, ha estado dejando pistas respecto a las producciones que acompañarán a los colombianos durante este final de año y el inicio del 2022. Así como habrá una nueva temporada de MasterChef y del Factor X, habrá una bionovela del pedalista.

Se desconocen mayores detalles respecto a la producción, sin embargo, ya está confirmada la participación de Urrego que, además, brilló en Cannes por su participación en la cinta ‘Memoria’. En el trailer se puede ver al también actor Robinson Díaz y a actriz y cantante Carolina Gaitán que, además, también se convertirá en jurado de la próxima entrega del concurso de talentos musicales previamente mencionado.

En el avance se ve a Urrego cayendo fuertemente de su bicicleta. “Dígame que respira, ¿está bien?”, pregunta Carolina, de quien se desconoce el personaje al que va a interpretar. “¿Usted era la de la loncherita rosada? Yo soy Rigo”, contesta Urrego. “Párese, mijo (…) así es la vida, hay que pararse y seguir pedaleando. Hágale”, dice Robinson Díaz mientras ayuda a levantar a Urrego que, al parecer, en esa escena, muestra una de las lesiones que sufrió Rigo en medio de sus entrenamientos.

“Claro que tengo sueños, pero no se los puedo contar güenv* (…) porque me va a decir que estoy loco”, dice Urrego al final del tráiler, con la característica forma de hablar del deportista.

Así como se mencionó previamente, este no es la única producción que tiene preparada ese canal para el año 2022. Silvestre Dangond estará protagonizando la novela de Leandro Díaz, y Pipe Bueno estará al frente de ‘Te la dedico’, al lado de Diana Hoyos. Así mismo, se aprecia lo que podría hacer un regreso a la pantalla chica de la recordada ‘Dejémonos de vainas’ pero bajo el nombre ‘Dejémonos de Vargas: obvio, es otra vaina’.

Así mismo se espera el regreso del Factor X y de MasterChef, luego de una polémica temporada ganada por la actriz Carla Giraldo. Seguirán al aire ‘Yo, José Gabriel’, programa de entrevistas; ‘Metido en tu cocina’, presentado por Frank Martínez y Christopher Carpentier; ‘Buen día, Colombia”, formato matutino de entretenimiento; La nieta Elegida; Enfermeras; entre otras nuevas apuestas.

Juan Pablo Urrego, al igual que todo el equipo que hizo de Memoria que hizo presencia en Cannes, habló de lo que fue su experiencia allí, en el teatro Lumiere, al lado del director tailandés, Apichatpong Weerasethakul; de la protagonista, la británica Tilda Swinton; y del colombiano Elkin Díaz.

“Es una sensación sobrecogedora estar ahí, todo pasa muy rápido, uno no tiene tiempo de asimilarlo, me impresionó mucho la reacción del público, queda uno al borde de la lágrima”, comentó, por aquellos días, al diario El Colombiano. En un diálogo con Noticias Caracol, por su parte, reveló que era “un orgullo que, después de 23 años, una película colombiana como ‘Memoria’ esté en la selección oficial en el festival más importante del mundo compitiendo por la Palma de Oro”.

Juan Pablo Urrego, en ese trabajo audiovisual, interpretó a Hernán, un ingeniero de sonido que ayuda a Jessica (Tilda Swinton), a reproducir un sonido que ella está escuchando en su cabeza y que no la deja dormir. En medio del proceso de ayuda que le ofrece a Jessica, conforma una buena amistad con ella.

Urrego, a su paso por Cannes, dejó una de las imágenes más significativas del Festival. De la mano de sus colegas, y de su compatriota, Elkin, dejó ver, ante las cámaras de la prensa, una bandera de Colombia con el mensaje SOS. Para ese entonces, las protestas en el país era noticia nacional e internacional, al igual que las denuncias de violaciones sobre los derechos humanos de los manifestantes por parte de la fuerza pública.

The 74th Cannes Film Festival - Screening of the film "Memoria" in competition - Red Carpet Arrivals - Cannes, France, July 15, 2021. Director Apichatpong Weerasethakul and cast members Tilda Swinton, Elkin Diaz, Jeanne Balibar and Juan Pablo Urrego attend. REUTERS/Johanna Geron
The 74th Cannes Film Festival – Screening of the film «Memoria» in competition – Red Carpet Arrivals – Cannes, France, July 15, 2021. Director Apichatpong Weerasethakul and cast members Tilda Swinton, Elkin Diaz, Jeanne Balibar and Juan Pablo Urrego attend. REUTERS/Johanna Geron (JOHANNA GERON/)

Seguir leyendo:

“Los privilegios están cargados de maldiciones”: las reveladoras frases de Bosé en la presentación de su libro

La casa de papel se despide: Colombia tuvo personaje, un restaurante, una estatua y una versión de ‘Bella Ciao’ de la Orquesta Filarmónica

Fuente: Infobae