La promesa que hizo el Perro Bermúdez si Atlas es campeón

La promesa que hizo el Perro Bermúdez si Atlas es campeón

La fiebre por ver a Atlas en una final del fútbol mexicano, después de 22 años de ausencia, ha despertado diferentes emociones entre los fanáticos de los rojinegros. Los seguidores del club han expresado su emoción y entusiasmo por la posibilidad de ver a su equipo campeón después de 70 años sin levantar una copa.

Uno de los fanáticos del medio deportivo que también se unió a la euforia de Atlas fue Enrique El Perro Bermúdez. Recientemente compartió en redes sociales lo que hará si es que su equipo se corona campeón del Grita México Apertura 2021.

En una dinámica de TUDN en la que pidió completar la frase “Si Atlas es campeón yo…el Perro se animó a soltar su promesa de lo que se animaría a hacer si su club se lleva el campeonato de este 2021.

Perro Bermúdez Atlas
Uno de los fanáticos del medio deportivo que también se unió a la euforia de Atlas fue Enrique El Perro Bermúdez (Foto: Instagram/@enriquebermudez_)

Dijo que si Atlas se lleva su segunda estrella el próximo domingo en el Estadio Jalisco, el cronista deportivo se pintaría un escudo del equipo, lo plasmaría en la parte superior de la cabeza para que todos pudieran admirarla, incluso señaló que lo haría para “que le duela a Pumas y Chivas”.

“Me pintaría un escudo rojinegro aquí en el cocodrilo para que lo viera todo el mundo. Para que les doliera; sobre a todo a los Pumas y muchos más, las Chivas también”

Enrique Bermúdez es un fiel seguidor de La Furia pero como muchos fanáticos no les ha tocado ver a su equipo campeón. La última vez que consiguieron un título en la Primera División de México fue en la temporada 1950 – 1951, cuando aún se jugaban torneos largos. En aquel partido derrotaron a Chivas con un único gol de Edwin Cubero.

Enrique Bermúdez Atlas
El Perro Bermúdez no ha visto campeón al Atlas (Foto: Instagram/@enriquebermudez_)

Ese mismo año que los Zorros levantaron el trofeo, el Perro Bermúdez apenas tenía unos meses de nacido, por lo que no supo cómo fue aquella celebración.

“Si el Atlas fuera campeón, sería una felicidad extraordinaria porque nací en el 50, cuando se coronaron tenía yo unos seis meses, no los he visto ser campeones, (apenas) los vería”, explicó el narrador deportivo de TUDN.

Una de las características de la afición de los tapatíos es que siempre están alentando a su equipo, a pesar de que no es uno de los máximos exponentes del balompié mexicano, para los seguidores de La Furia rojinegra, siempre los apoyarán, hecho que llevó al Perro Bermúdez a convertirse en seguidor de Atlas.

La larga sequía sin títulos hace que la afición esté entusiasmada con este Apertura 2021 (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
La larga sequía sin títulos hace que la afición esté entusiasmada con este Apertura 2021 (Foto: EFE/ Francisco Guasco) (Francisco Guasco/)

En una entrevista con Javier Alarcón para su programa de YouTube Entre Camaradas, Enrique Bermúdez reveló el motivo que lo llevó a convertirse en un fanático más del conjunto de Atlas. Empezó por decir que su acercamiento con el equipo de La Academia se debió a su trabajo como narrador deportivo, pues empezó a cubrir sus partidos.

Describió que le tocó narrar los partidos cuando el Atlas contaba con figuras como Javier Gato Vargas, Agustín el Tilín Méndez, Rafael Albrecht, Julián Bonifacino, José Pepito Delgado, Ricardo Astroboy Chavarín, Bernardino Berna García, Amaury da Silva y Abel Verónico.

Anderson Santamaría
Anderson Santamaría ha mejorado su juego en el Atlas y es elogiado por la prensa mexicana (Foto: AFP)

Verlos en su mayor esplendor deportivo y competitivo, lo hizo inclinarse por los colores de los tapatíos y seguirlos desde entonces a la fecha.

“Era un equipo impresionante, me empecé a enamorar del Atlas y soy Atlas aunque gane. Los amigos del balón; Atlas es un equipo que no tiene títulos pero que juega muy bonito al balón”, reconoció el narrador deportivo.

La larga sequía sin títulos hace que la afición esté entusiasmada con este Apertura 2021.

SEGUIR LEYENDO:

Atlas afirmó que tiene un compromiso con su afición: “Cargamos con el sueño de millones”

Atlas obtuvo su pase a la final después de 22 años y desató una ola de memes

Chicharito Hernández publicó fotos burlándose de sí mismo en redes sociales

Fuente: Infobae