El Pabellón de España en la Expo de Dubái registra 500.000 visitas desde su apertura

El Pabellón de España en la Expo de Dubái registra 500.000 visitas desde su apertura

Imagen exterior del pabellón de España en la Expo de Dubái. EFE/ Íñigo Álvarez
Imagen exterior del pabellón de España en la Expo de Dubái. EFE/ Íñigo Álvarez (Iñigo Álvarez/)

Dubái, 11 dic (EFE).- El Pabellón de España en la Expo 2020 de Dubái ha registrado desde su inauguración el pasado 1 de octubre un total de 500.000 visitantes, informaron los organizadores españoles en un comunicado.
El Pabellón de España, bajo el lema «Inteligencia para la vida», tiene como principal objetivo convertirse «en un ejemplo de la creatividad inteligente, capaz de unir a las personas en torno a proyectos sostenibles en los campos de la ciencia, la tecnología, la educación y el arte», de acuerdo con la nota.
La instalación española, ubicada en el área de Sostenibilidad de la Expo de Dubái, contará a lo largo del evento con un total de 32 empresas españolas y 200 artistas que presentarán su trabajo en la ciudad emiratí, así como alrededor de un centenar de espectáculos que tendrán lugar en el Pabellón de España y en los escenarios principales de la Expo.
Entre las atracciones más aclamadas, especialmente por los menores, se encuentra «El bosque de la inteligencia», ubicado en la planta baja del pabellón.
Se trata de un bosque artificial impreso en 3D «capaz de producir oxígeno», así como «un árbol interactivo que reacciona a los hábitos sostenibles del público».
El Pabellón de España realizó una encuesta de recomendación a los visitantes que alcanzó los 4,7 puntos sobre 5.
En declaraciones recogidas en el comunicado, la comisaria ejecutiva del pabellón español, Carmen Bueno, dijo que la organización está «encantada» con «la gran acogida» que ha tenido la instalación desde su inauguración «pero, sobre todo, con la respuesta que están mostrando los visitantes».
«Con todos los maravillosos pabellones en la Expo, sin mencionar todas las increíbles atracciones que Emiratos Árabes Unidos tiene para ofrecer, lograr comentarios tan increíbles es algo de lo que definitivamente nos sentimos muy orgullosos», señaló.

Fuente: Infobae