Accidente de un bus SITP en Bogotá deja al menos dos muertos y 15 heridos

Accidente de un bus SITP en Bogotá deja al menos dos muertos y 15 heridos

Accidente de un bus SITP en Ciudad Bolívar, Bogotá. Foto: cortesía
Accidente de un bus SITP en Ciudad Bolívar, Bogotá. Foto: cortesía

Un grave accidente se presentó en la madrugada de este jueves 16 de diciembre a la altura de la calle 59a Sur con Carrera 77c, sentido Sur-Norte, localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Según los informes preliminares, un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se quedó sin frenos, perdió el control y rodó por un barranco.

Según informó la empresa, dos personas murieron y 15 más resultaron heridas, las cuales están siendo auxiliadas por personal de la administración distrital. Los organismos de socorro se sorprendieron al conocer que el conductor del articulado resultó ileso, pues fue quien, en principio, recibió todo el impacto en la caída.

“Una vez se presentó el incidente, desde TRANSMILENIO S.A. se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica a las personas que resultaron lesionadas, sin embargo, lamentablemente 2 personas fallecieron en el hecho”, sostuvo la entidad mediante un comunicado oficial.

Al lugar de los hechos ya se trasladaron unidades de la Policía de Tránsito y de criminalística, los cuales iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del incidente, que ocurrió sobre las 4:30 de la madrugada. “Transmilenio lamenta este hecho y se solidariza con las familias de las personas fallecidas y lesionadas”, concluyó la comunicación inicial.

Accidente de bus SITP en Cuidad Bolívar (Bogotá), en la madrugada de este jueves. Foto: LA FM
Accidente de bus SITP en Cuidad Bolívar (Bogotá), en la madrugada de este jueves. Foto: LA FM

El teniente coronel Oscar Olarte Chavarro, comandante Oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, afirmó que el siniestro se presentó por fallas mecánicas. “Al perder los frenos se va a una especie de abismo de aproximadamente diez metros de profundidad y es allí donde se registra ese desafortunado resultado”.

En ese sentido, el coronel sostuvo que no se contempla la hipótesis de un posible exceso de velocidad, pues las condiciones de la zona donde ocurrió el accidente vial no lo permiten: “Esta ruta la cubre entre Santo Domingo y el Perdomo, que es bastante empinada”.

Además, el servidor público manifestó que todavía se desconoce cuántas personas iban a bordo del SITP, pero precisó que entre las víctimas mortales no aparecen menores de edad. “Todos están siendo valorados y estamos tratando de evacuarlos a centros asistenciales. Ya encendimos la alerta en los hospitales El Tunal y Ciudad Bolívar para que estén pendientes de la llegada de los ciudadanos y tener un reporte oficial. Aún no se conocen los nombres de las personas que fallecieron”, concluyó el uniformado.

SEGUIR LEYENDO:

Distrito de Bogotá crea la Comisión Intersectorial para la atención de población migrante

Cancillería de Colombia señala que recibió con responsabilidad informe de la ONU sobre los fallecidos en el paro nacional

Fuente: Infobae