Cómo jugaría América con la incorporación de Jonathan Dos Santos

Cómo jugaría América con la incorporación de Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos podrá conformar uno de los mediocampos más fuertes de la Liga MX (Foto: Billy Hardiman/Reuters)
Jonathan Dos Santos podrá conformar uno de los mediocampos más fuertes de la Liga MX (Foto: Billy Hardiman/Reuters) (Billy Hardiman/)

El Club América sigue reforzando sus líneas y ahora, su mediocampo luce como uno de los más solidos de cara al Clausura 2022. La tarea que tendrá Santiago Solari para mantener una sinergia entre todas sus piezas será complicada, pero de hacerlo con éxito contará con 11 titular contendiente al campeonato.

El fichaje de Jonathan Dos Santos a Las Águilas cambia el panorama de cómo podrá jugar el conjunto azulcrema. La experiencia y capacidad técnica que tiene el jugador no formado en México sumarán al segundo sector del campo americanista.

Las cualidades que puede brindar Jona al América son: el buen manejo del balón, la salida limpia de él desde el primer tercio de cancha, también cuenta con un gran recorrido por todo el campo para apoyar a la defensa o sumarse al ataque, de igual forma, es un jugador con buen disparo de mediana y larga distancia, igual posee recuperación y visión de campo para generar juego en segunda línea.

(Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Dos Santos llegaría por dos años con América (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Sin duda, algo que ilusiona a la fanaticada americanista es poder ver a la triada conformada por Jonathan Dos Santos, Pedro Aquino, y Richard Sánchez, los hombres claves de Solari en la mitad del terreno de juego. Sumado a ellos, Diego Valdés, mediapunta chileno que cargará con la responsabilidad creativa.

Solari en su estancia con las Águilas ha presentado diferentes cuadros con alineaciones variadas. En el Apertura 2021 jugó con 4-4-2, 4-3-3, 4-2-3-1, o 4-1-3-2, pero tomando en cuenta sus nuevas piezas podría probar con alguna que le permita poblar de jugadores el mediocampo y jugar un juego de posesión.

Cuál sería la alienación titular de Santiago Solari

Portero: Guillermo Ochoa

Defensa: Salvador Reyes/Jorge Sánchez (lateral izquierdo), Sebastián Cáceres (defensa central), Emmanuel Aguilera/Bruno Valdés (defensa central), Miguel Layún (lateral derecho),

Mediocampo: Pedro Aquino (mediocampista defensivo), Richard Sánchez (interior por izquierda), Jonathan Dos Santos (interior por derecha).

Ataque: Diego Valdés (mediapunta), Henry Martin (delantero centro), Roger Martínez (segundo delantero con movilidad a las bandas).

Santiago Solari. Foto Twitter @TheChampions
Solari deberá planear muy bien cómo hará funcionar a sus refuerzos (Foto Twitter @TheChampions)

Esa alineación es una tentativa en la que prevalece el juego de posesión y el ataque por el centro. La ventaja de este sistema es la presión que tanto Jona como Richard puedan ejercer cuando el equipo no tenga el balón para una recuperación rápida y una transición veloz en territorio enemigo.

En el sistema que se plantea para que los dos refuerzos del club tengan cabida en el 11 titular se sacrificaría el juego constante por las bandas, para llegar desde el centro; sin embargo, la ventaja que tiene la plantilla de Solari es la capacidad de sumarse al ataque por parte de sus laterales (Jorge Sánchez, Salvador Reyes, Miguel Layún o el propio Mauro Lainez que también ha jugado dicha posición.

Otra alternativa que podría presentar el director técnico argentino es utilizar un 4-4-2, pero habría que sacrificar a alguno de los tres mediocampistas (Sánchez, Dos Santos o Aquino). Los dos que ya estaban en el club demostraron ser piezas importantes en el desempeño del conjunto, por lo que la tarea de decidir quién juega y quién no será complicada.

Jonathan dos Santos llega a América (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Jonathan Dos Santos tratará de pelear un lugar con América (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Lo que sí es verdad es que Solari deberá tener un cuadro inicial listo para el viernes 7 de enero, fecha de la jornada 1 del Clausura 2022. Ese día tendrán una complicada visita al Estadio Cuauhtémoc cuando se midan al Puebla de Nicolás Larcamón, quien apenas en el certamen pasado logró colarse a la liguilla dejando fuera a un equipo como las Chivas de Guadalajara.

SEGUIR LEYENDO:

Jonathan Dos Santos es el segundo refuerzo del América para el 2022

Jonathan Dos Santos reveló por qué prefirió al América sobre otras ofertas

Video: El irónico regalo que Max Verstappen dio a Checo Pérez por Navidad

Fuente: Infobae