Un hecho de extrema violencia se generó en plena Navidad en el partido bonaerense de Merlo, cuando un grupo de vecinos que festejaba quiso linchar a un conductor que previamente había atropellado a cinco personas.
Todo ocurrió durante la madrugada de este 25 de diciembre en las inmediaciones de la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, ubicada sobre la calle Manuel Gómez Fretes al 4100 del municipio, donde decenas de jóvenes se juntaron para bailar y celebrar luego del tradicional brindis de la medianoche.
A partir de ese festejo, las calles aledañas quedaron prácticamente cortadas por la multitud que se reunió en el lugar, lo que dificultó el tránsito en la zona durante algunas horas. En un momento, incluso, la situación terminó de salirse de control cuando algunos de los presentes sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar al aire.
En ese contexto, cuando ya empezaba a amanecer, apareció en escena una camioneta Duster color verde oscuro conducida por un muchacho en supuesto estado de ebriedad que quería pasar por este lugar, pero no lo lograba porque la multitud se lo impedía.
De acuerdo a las primeras informaciones del caso, el vehículo circulaba por la calle Gómez Fretes y, cuando el conductor notó que no iba a poder avanzar por el corte, aceleró y atropelló a cinco vecinos que festejaban en el lugar.
Ante esta situación, muchos de los que estaban en la fiesta intervinieron para frenar la marcha de la camioneta, contra la que luego comenzaron a arrojar botellazos y piedrazos, rompiendo todos sus vidrios y parte de la carrocería.
En un video que circuló en las redes sociales, y que fue registrado por un testigo del brutal hecho, se puede observar cómo los jóvenes increpan además al conductor, que para ese entonces seguía dentro de su vehículo.
Sin embargo, la discusión escaló y el conductor finalmente bajó de la camioneta, presuntamente a la fuerza. En ese momento, según se investiga, el hombre fue golpeado por un grupo de agresores que participaban de los destrozos al auto.
Poco después del ataque, el conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, donde quedó internado en estado crítico. Durante el incidente, también se produjeron disparos y una joven de unos 20 años recibió una herida de bala en la pierna.
Hace tan solo una semana, un colectivo del partido de Lanús fue escenario de un intento de linchamiento en manos de los pasajeros contra un ladrón de 17 años que había intentado robarle el celular a una mujer.
El hecho -registrado en parte en un video que luego fue difundido en redes sociales- ocurrió en una unidad de la línea 158 de la empresa El Puente, que circula por el barrio Nueva Pompeya, pasando por las localidades de Valentín Alsina, Villa Caraza y termina en la estación de Lanús.
La secuencia comenzó cuando el colectivo se detuvo en el cruce de las calles Warnes y Jorge Obón de Villa Diamante, donde ingresaron a la unidad tres delincuentes que, instantes después, intentaron robarle el teléfono a una pasajera de 26 años.
En ese momento, un pasajero que advirtió la intención de los asaltantes, detuvo el intento de robo y reducir a uno de los tres ladrones. Mientras tanto, sus dos cómplices bajaron del colectivo por las puertas traseras y escaparon a toda velocidad.
SEGUIR LEYENDO: