Washington Corozo, exSporting Cristal, estaría en la mira del Palmeiras de Brasil, según prensa mexicana

Washington Corozo, exSporting Cristal, estaría en la mira del Palmeiras de Brasil, según prensa mexicana

Washington Corozo es un extremo izquierdo con una velocidad superlativa que le permite destacar a donde va.
Washington Corozo es un extremo izquierdo con una velocidad superlativa que le permite destacar a donde va.

La experiencia de Washington Corozo en el fútbol mexicano está siendo más que destacada. Y es que de la mano del Pumas de la UNAM ha podido vislumbrar con su fútbol, lo cual ha provocado que, no solo el elenco ‘azteca’ tenga interés de seguir continuando con sus servicios, sino que también captó la atención de otros importantes equipos del continente, entre los que se encuentra el Palmeiras de Brasil.

De acuerdo con la prensa mexicana, específicamente en TUDN, informaron que el ecuatoriano estaría entre los objetivos del actual bicampeón de la Copa Libertadores para reforzar su plantel de cara al 2022. El periodista Alvaro Cruz Santibáñez fue el encargado de dar a conocer esta noticia mediante su cuenta de Twitter. Washington Corozo. Les cuento que Palmeiras se sumó al interés de Flamengo por el jugador de Pumas, escribió en dicha red social.

Alvaro Cruz Santibáñez, periodista de TUDN, informa sobre interés de Palmeiras en Washington Corozo.
Alvaro Cruz Santibáñez, periodista de TUDN, informa sobre interés de Palmeiras en Washington Corozo.

En este caso, TUDN había informado previamente en su portal web acerca de este seguimiento del ‘Mengao’, además de algunos equipos del Viejo Continente. “En Europa son tres equipos de Primera División los que iniciaron contactos con Corozo; de la Serie A, Ligue 1 y LaLiga, que buscan apuntalar el extremo izquierdo de sus respectivos conjuntos. Si bien no hay oferta todavía por el jugador, tiene hasta el próximo 31 de enero”, se lee en la publicación.

Como se dijo líneas arriba, el cuadro mexicano tendría la intención de extender el préstamo que tienen sobre Corozo y que culmina en junio del 2022. Para ello, tendrían que comunicarse con el club dueño de su pase, Sporting Cristal, para negociar esta ampliación. De esta forma, poder asegurar al habilidoso jugador y ahuyentar a posibles compradores.

Además, la institución ‘rimense’ podría beneficiarse de una posible venta, ya que si bien el préstamo se dio, según RPP, por un monto que oscila entre los 200 mil y 300 mil dólares; la opción de compra estaría pactada por unos 2 millones de dólares aproximadamente, una importante suma en las arcas ‘bajopontinas’.

RENDIMIENTO EN PUMAS

Desde que llegó a México, Corozo ha respondido a las expectativas. De hecho, en los 21 partidos que lleva disputados en total, ha sumado 5 anotaciones, de las cuales se le recuerda una que le convirtió al América en el mismo Estadio Azteca. Esto provocó que incluso haya sido convocado a la selección ecuatoriana con la que debutó en setiembre por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay.

ETAPA EN SPORTING CRISTAL

Sin duda, unas prestaciones que mejoraron las que mostró en Sporting Cristal, club de donde no salió de la mejor manera, pues su relación con los hinchas se deterioró, sobre todo, tras los errores frente al arco que cometió en Copa Libertadores ante Racing de Argentina y Rentistas de Uruguay. Goles errados que evitaron que el cuadro ‘bajopontino’ equiparase las acciones en ambos partidos. De igual forma, su rendimiento fue bastante alto y se las ingenió para anotar 9 goles y brindar 16 asistencias en los 43 encuentros que jugó en la temporada y media que estuvo en el elenco del Rímac.

PROCESO DE CAPTACIÓN DE COROZO EN CRISTAL

El fichaje de Washington Corozo por Sporting Cristal se dio tras una búsqueda que realizó el actual gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, cuando trabajaba bajo el mismo cargo en la entidad ‘celeste’. “El tema de Corozo fue principalmente porque vimos que en Perú tenemos jugadores de ciertas características, pero en algunos casos nos faltan jugadores de otras características. Lo principal que tenía Washington es una velocidad impresionante, distinta a la que hay en el fútbol peruano. Y sabíamos que él podía marcar una diferencia muy grande. Aparte que es un jugador bastante técnico que está formado en una de las mejores canteras de Sudamérica como Independiente del Valle. Entonces, bajo esa misma premisa, es un poco lo que nosotros analizamos”, comentó el dirigente.

SEGUIR LEYENDO

Omar Merlo: “Ojalá este 2022 se dé ese poquito de suerte que nos faltó en la final”

Sebastián Penco sobre su reunión con Ricardo Gareca: “Me felicitó por lo hecho en Boys y se sorprendió porque no seguiría”

Marcos Lliuya fue considerado entre los jugadores con más regates de la Copa Sudamericana 2021

Fuente: Infobae