¡Oficial! Felipe Pardo es nuevo refuerzo de Independiente Medellín

¡Oficial! Felipe Pardo es nuevo refuerzo de Independiente Medellín

Felipe Pardo, nuevo fichaje del DIM para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @DIM_Oficial)
Felipe Pardo, nuevo fichaje del DIM para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @DIM_Oficial)

A sus 31 años, el futbolista chocoano Felipe Pardo regresará a un equipo del fútbol profesional colombiano tras 9 años de ausencia en el rentado local.

En la tarde del viernes 31 de diciembre, Pipe fue oficializado por la directiva del club Deportivo Independiente Medellín (DIM) tras ser desvinculado a finales de noviembre de 2021 como centrodelantero del club Toluca en la Liga Mx.

Con esta contratación, el DIM anunció su principal fichaje para la temporada 2022, considerando que hay otros futbolistas que podrían llegar como José Hernández, Éver Valencia, Bryan Castrillón y Andrés Ricaurte.

Pardo llega como jugador libre y ahora tendrá su cuarta etapa en el fútbol profesional colombiano tras haber surgido de las divisiones inferiores de Atlético Huila en 2008; Deportivo Cali en 2009 y DIM entre 2009 y 2013.

Medellín no dio a conocer el tiempo de contrato con Pardo y de momento la afición del Decano está a la espera de novedades en las próximas horas en el plantel dirigido por Julio Avelino Comesaña. En la trayectoria profesional de Pardo hay tres títulos a nivel deportivo: el torneo finalización 2009 con el DIM; y las superligas de Grecia en la temporada 2015/16 y la 2016/17.

Así fue el anuncio del club Poderoso desde su cuenta de Twitter con la llegada de Felipe junto a su familia:

La sagrada siempre te quedó muy bien, vamos con toda en el 2022

Anuncio oficial del fichaje de Felipe Pardo para la temporada 2022 del fútbol colombiano / (Twitter: @DIM_Oficial)
Anuncio oficial del fichaje de Felipe Pardo para la temporada 2022 del fútbol colombiano / (Twitter: @DIM_Oficial)

Con un chat entre la mascota del Independiente Medellín y el futbolista chocoano, se confirmó su regreso al plantel profesional, donde habían conversaciones previas para negociar y contratarlo de regreso:

En un comunicado de prensa, el DIM dio a conocer la nueva incorporación con el mensaje de regreso a casa:

Felipe Pardo, el delantero de 31 años es nuevamente Poderoso. Pipe, figura del título de 2009, vuelve a su casa, al club que lo mostró al mundo y lo lanzó a ser campeón en Europa y jugar la Champions League. El delantero chocoano ahora piensa en regalarle alegrías a toda la hinchada roja. ¡Bienvenido de nuevo a tu casa, Pipe!

Pipe también hizo parte del subcampeonato del equipo Poderoso en el torneo finalización del 2012 y ahora regresa al fútbol profesional colombiano tras jugar en Europa en los clubes Sporting Braga (Portugal), Olympiakos (Grecia) y Nantes (Francia), además de hacer carrera en México también con Toluca y Pachuca.

Así las cosas, el refuerzo de peso del equipo rojo paisa es Pardo ante las bajas sensibles de los jugadores Robert Harrys, Javier Reina, Leonardo Castro y Agustín Vuletich.

Cabe recordar que como el DIM salió campeón de la Copa BetPlay 2020 de la mano de Hernán Darío El Bolillo Gómez. Por este motivo los antioqueños disputarán la Copa Conmebol Sudamericana 2022 y se enfrentarán en la ronda 1 a América de Cali el próximo martes 15 de marzo con miras a clasificar a la fase de grupos, donde podrían recibir una importante suma de dinero su clasifican a la fase de grupos de la competición continental.

Según pudo conocer el diario El Colombiano de Medellín, el presidente del club, Daniel Ossa, descartó el regreso de Juan Fernando Caicedo, vigente subcampeón de Colombia con Deportes Tolima, y dejó entrever que lo más probable es que puedan contar con Andrés Ricaurte, con quien también han avanzado en negociaciones para volver tras estar en calidad de préstamo con el FC Dallas de la MLS:

Él tiene contrato con Medellín, nos falta es anunciarlo; sin embargo, deja una ventana abierta, porque cuando un jugador actúa en el exterior, ya le cuesta volver y es más difícil llegar a un acuerdo en el tema económico

Ossa espera frenar la racha negativa de cinco campeonatos consecutivos sin ingresar al grupo de los ocho en la postemporada, por lo que pretende concretar las vinculaciones antes del arranque de la Liga BetPlay I 2022, en la cual necesitan un delantero centro para suplir a Vuletich en medio de tres fichajes potenciales que podrían llegar este año.

SEGUIR LEYENDO:

“Millonarios va a hacer una de las mejores contrataciones”: Nelson Soto

David Macalister Silva es reconocido como el mejor jugador de Colombia en 2021

Fuente: Infobae