Cambio de planes por el coronavirus: River Plate hará su pretemporada en San Martín de los Andes

Cambio de planes por el coronavirus: River Plate hará su pretemporada en San Martín de los Andes

Marcelo Gallardo y Cuerpo tecnico en San Martin de Los Andes
Marcelo Gallardo viajó a San Martín de los Andes para cerrar los últimos detalles de la pretemporada (@riverplate)

La importante suba de casos positivos de coronavirus en los últimos días hizo que River Plate finalmente tomara la decisión de cambiar de locación para hacer la pretemporada. El club anunció públicamente que la vuelta al trabajo se llevará a cabo en la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén.

Debido a cuestiones de salud pública, el conjunto millonario dejó de lado la idea de viajar rumbo a Estados Unidos para hacer base en Fort Lauderdale, Florida. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo apostarán nuevamente por una ciudad en la que estuvieron en el verano del 2020 (una gran cantidad de gente se acercó tras cada práctica para tomarse una fotografía o llevarse un autógrafo de sus ídolos).

River en San Martin de Los Andes
River ya eligió a San Martín de los Andes para entrenar en el verano de 2020 (@riverplate)

“¡Con todo, Muñeco! 🚵. Nuestro DT viajó al sur argentino junto a parte de su cuerpo técnico para planificar la pretemporada 2022″, comunicó el club junto a una foto en la que se lo puede observar al Muñeco junto a sus principales colaboradores realizando un recorrido en bicicleta.

Entre el 10 y el 18 de enero, los de Núñez se alojarán en el Hotel Loi Suites Chapelco, un predio de 226 hectáreas dentro del complejo Chapelco Golf & Resort. Sus 85 habitaciones poseen una impactante vista a la Cordillera de los Andes. El complejo, además, cuenta con 3 salones, un spa de montaña “Namasté” (basado en el concepto del agua como elemento armonizante y en la aromaterapia como técnica terapéutica) y dos restaurantes.

Los entrenamientos serán en el predio El Desafío Mountain Resort, lugar que supo albergar finales de polo. Del 19 de enero en adelante, la pretemporada continuará en River Camp.

Vale destacar que un día antes del inicio de la pretemporada, el 9 de enero, los jugadores,  integrantes del cuerpo técnico y colaboradores se encontrarán en el Estadio Monumental para realizarse una serie de testeos de COVID-19. Vale destacar que en el día de ayer la gran mayoría de los planteles iniciaron la pretemporada y se detectaron al menos 79 casos de COVID-19.

Al día siguiente partirán rumbo a San Martín de los Andes, ciudad a la que viajaron el DT Marcelo Gallardo, el preparador físico Pablo Dolce y el secretario técnico Mariano Barnao para volver a elegirla como destino de la pretemporada del equipo.

Entre las caras nuevas que aparecerán en esta pretemporada se destaca la incorporación de Tomás Pochettino (un viejo anhelo del Muñeco) y los regresos de los defensores Leandro González Pírez (Inter Miami) y Emanuel Mammana (de últimos pasos por Zenit y Sochi de Rusia). También es para destacar que se acordó la recompra de Héctor David Martínez (era una de las prioridades del entrenador) y en los próximos días se anunciará las renovaciones de Javier Pinola y Jonatan Maidana.

SEGUIR LEYENDO:

La historia de Jonathan La Rosa, el elegido de Gallardo para dirigir a la Reserva de River Plate: el lazo familiar y los puntos en común entre sus carreras

River Plate le prestará otro juvenil a Defensa y Justicia y ya son diez los que se sumaron al Halcón en la era Gallardo

River se mueve en el mercado de pases: los dos defensores que está a un paso de repatriar

Fuente: Infobae