Jhon Duque confirmado como nuevo jugador de Atlético Nacional

Jhon Duque confirmado como nuevo jugador de Atlético Nacional

Atlético Nacional oficializó el fichaje de Jhon Duque a través de sus redes sociales. Fotos: TW @nacionaloficial
Atlético Nacional oficializó el fichaje de Jhon Duque a través de sus redes sociales. Fotos: TW @nacionaloficial

Uno de los refuerzos que más ilusionaban a la hinchada ‘Verdolaga’ de cara al 2022 finalmente se dio. En la mañana de este lunes 3 de enero, Atlético Nacional oficializó la contratación de Jhon Duque, a través de un video difundido en sus redes sociales.

El mediocampista colombiano, de 29 años, llega proveniente del Atlético San Luis, en México, donde no tuvo mucha continuidad, pues apenas pudo disputar 15 partidos en el último año. Sin embargo, por el rendimiento que tuvo en Colombia, especialmente en Millonarios, su contratación se convierte en una adición muy importante para los objetivos del ‘Verde Paisa’.

Además, Duque, también conocido como ‘El Ingeniero’, llega en un momento en el que el mediocampo de Nacional está mermado. Por un lado, Sebastián Gómez estaría cerca de concretar su salida rumbo al Athletico Paranaense, en Brasil; y por el otro, Brayan Rovira habría despertado el interés tanto de Deportes Tolima como de Junior.

Ello sin olvidar que, actualmente, Baldomero Perlaza no ha renovado su contrato con el ‘Verdolaga’, el cual termina el próximo 30 de junio. Además, el volante de 29 años se encuentra avanzando en su proceso de recuperación por la lesión sufrida en la final de ida de la Copa Colombia ante Deportivo Pereira: “Tras la realización de las pruebas diagnósticas, se logró establecer que Baldomero tiene un esguince bimaleolar grado 2-3 e intertarsiano del pie derecho, como resultado de su luxación del tobillo”, fue el parte médico difundido por el club semanas atrás.

Duque regresa al fútbol profesional colombiano en lo que será su cuarta experiencia: antes vistió los colores de La Equidad, Fortaleza y Millonarios, club en el que consiguió dos títulos (Torneo Finalización 2017 y Superliga 2018), el último de ellos, precisamente, contra Nacional en el estadio Atanasio Girardot, que ahora será su nueva casa.

El mediocampista bogotano lucirá la camiseta número 5, que quedó desierta tras la salida del defensor central, Geisson Perea, al Pachuca, en territorio mexicano.

Los objetivos de Nacional son claros para este año: buscar el título en la Liga BetPlay —que se terminó escapando en los cuadrangulares— y pelear por los primeros puestos en la Copa Libertadores, donde primero deberá superar la fase previa. Recordemos que, de acuerdo con el portal especializado, Transfermarkt, el equipo ‘Verdolaga’ tiene la segunda plantilla más costosa del balompié nacional (22,15 millones de euros), tan solo superado por Junior con 27,13 mill. Є).

LA POLÉMICA POR LA LLEGADA DE DUQUE:

El arribo de Duque a Atlético Nacional ha generado eco, particularmente entre los hinchas de Millonarios, de donde el futbolista se fue siendo considerado como un ídolo. Comentarios a favor y en contra se han visto mediante las redes sociales en las últimas horas; sin embargo, dos referentes del equipo ‘Embajador’ se pronunciaron recientemente sobre este hecho.

Uno de ellos fue Jhonny Ramírez, quien fue campeón con la institución en el Finalización 2012 y el cual aseguró que, en caso de oficializarse la contratación, no será “ninguna traición”, como algunos fanáticos han expresado. “Si Jhon Duque llega a Nacional para mí es normal y no es ninguna traición, el 98% de los jugadores haríamos lo mismo, si te ofrecen estabilidad no lo piensas dos veces, los futbolistas sabemos que los directivos no valoran la historia, al hincha y mucho menos al jugador”, sostuvo a través de su cuenta en Twitter.

Jhonny Ramírez defendió a Jhon Duque si fichaba por Atlético Nacional. Captura de pantalla
Jhonny Ramírez defendió a Jhon Duque si fichaba por Atlético Nacional. Captura de pantalla

Entretanto, David Mackalister Silva, hoy capitán de Millonarios, afirmó, en diálogo con el programa VBar, de Caracol Radio, que el fútbol es como cualquier otro trabajo, y, en toco jocoso, precisó que ya le hizo una advertencia a su excompañero: “Hay que trabajar, todos tenemos necesidades. Ya le dije: su túnel sí le hago”.

SEGUIR LEYENDO:

Quintero cada vez más cerca de River Plate, la empresa dueña del Shenzhen habría quebrado

El lío que se le armó a Nacional para renovar el contrato de Baldomero Perlaza

Fuente: Infobae