La provincia de Buenos Aires no planea aplicar más restricciones pese a que los contagios en ese distrito aumentaron 2100% en las últimas siete semanas

La provincia de Buenos Aires no planea aplicar más restricciones pese a que los contagios en ese distrito aumentaron 2100% en las últimas siete semanas

VERANO 2022 MAR DEL PLATA AFTER BEACH
Vista panorámica de Playa Grande en Mar del Plata, donde miles de turistas pasan sus vacaciones (Credito: Mey Romero)

El avance de la variante Ómicron de coronavirus genera inquietud, pero de momento no cambia la estrategia del gobierno de la provincia de Buenos Aires, epicentro turístico de una temporada de verano que bate récords.

En ese marco, el ministro de Salud de PBA, Nicolás Kreplak, hizo un repaso contundente de la situación sanitaria en su distrito: “El ascenso que vemos en esta tercera ola logró que en 7 semanas tengamos 2100% de aumento de casos, cuando en la segunda ola, en 8 semanas tuvimos 400% de aumento. Esto se debe a que tenemos una circulación muy importante de ómicron, pero también a una movilización social que hace que tengamos uno de lo veranos más importantes de lo que se tenga registro en nuestro país”.

De todos modos, a pesar de esos números, el funcionario aseguró que no piensan en reducir la circulación: “En tanto no tengamos un aumento de las internaciones o de los fallecimientos, no vamos a tomar medidas restrictivas. Iremos viendo, Todo depende de la tensión sobre el sistema de internación”.

Kreplak se refirió a la situación epidemiológica y a la temporada turística que se desarrolla en el territorio bonaerense durante la conferencia de prensa “Verano en la Provincia”, brindada desde el partido de Villa Gesell junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el intendente municipal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Pase sanitario en la Provincia

En cuanto a la aplicación del pase sanitario COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, el ministro Kreplak dijo que “se viene aplicando bastante bien”, aunque remarcó que el nivel de requerimiento en las distintas localidades“es dispar”.

Es una normativa, es obligatorio. Nuestro objetivo no es ponerle penalidades a un comercio ni obstruir el disfrute de quienes están veraneando”, apuntó el funcionario oficialista.

Sin embargo, destacó que esta medida ha colaborado con el aumento en los niveles de vacunación contra el coronavirus en la Provincia. “Se está incrementando la aplicación de vacunas en esta población. Nos está ayudando a cumplir el objetivo epidemiológico, que es muy importante”, subrayó Kreplak.

En este sentido, el titular de la cartera de Salud bonaerense enfatizó que la persona vacunada “contagia menos” que la que no recibió la correspondiente inoculación.

NOTICIA EN DESARROLLO

SEGUIR LEYENDO:

El Ministerio de Salud confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina

Argentina es el sexto país con más nuevos contagios diarios en el mundo

Pese a la recomendación de la OMS, por qué la Argentina y otros países acortaron los tiempos de aislamiento

Fuente: Infobae