Seúl cierra plano de cara a la comparecencia de Jerome Powell ante el Senado

Seúl cierra plano de cara a la comparecencia de Jerome Powell ante el Senado

La Bolsa de Seúl, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN
La Bolsa de Seúl, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN (JEON HEON-KYUN/)

Seúl, 11 ene (EFE).- El Kospi, indicador de referencia de la bolsa de Seúl, cerró la sesión de hoy prácticamente plano, con un avance de apenas el 0,02 %, a la espera de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell comparezca ante el Senado.
El referencial surcoreano subió 0,66 puntos hasta situarse en 2.927,38 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió 10,46 puntos, o un 1,07 %, hasta quedar en 969,92 unidades.
Tras los últimos cierres en negativo, el Kospi arrancó al alza aupado por la caza de gangas y las compras de los inversores extranjeros.
Sin embargo, las ganancias desaparecieron cuando muchos operadores optaron por retirarse a esperar la comparecencia de Powell hoy y ante la caída de algunos valores bancarios de peso.
La ficha con más influencia en el parqué surcoreano, el gigante tecnológico Samsung Electronics, subió un 1,15 %, y el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, SK Hynix, ganó un 2,81 %.
Por su parte, la empresa detrás del mayor motor de búsqueda surcoreano, Naver, cerró en tablas y la operadora de la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel nacional, Kakao, perdió un 1,66 %.
En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics se depreció un 0,36 %, aunque su competidor Celltrion mejoró un 5,08 %.
Hyundai Motor, el principal fabricante de vehículos del país asiático se apreció un 0,48 %, y la principal compañía del sector químico, LG Chem, escaló un 3,38 %.
A su vez, el grupo KB Financial se dejó un 3,81 %.

Fuente: Infobae