En penales, Nacional vence a Ñublense

En penales, Nacional vence a Ñublense

Nacional se clasificó a la Torneo 2 – Verano Uruguay – Semifinales de Amistosos Clubes 2022, al vencer este lunes a Ñublense por 4 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal. Manuel Monzeglio, Adrián Vila, Joaquín Sosa y Gonzalo Vega marcaron para el local, mientras que Juan Manuel Gutiérrez no pudó convertir. Por el lado de la visita, acertaron Nicolás Vargas y Fernando Cordero y fallaron Iván Rozas y Branco Provoste.

Un remate de Federico Mateos terminó en el palo a los 51 minutos del segundo tiempo y Ñublense perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Alexander Aravena. El delantero de Ñublense mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Felipe Carballo también jugó un buen partido. El volante de Nacional metió 1 gol y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mario Risso, Bernardo Cerezo, Matías Moya, Franco Fagúndez, Christian Almeida y Nicolás Vargas.

El estratega de Nacional, Pablo Repetto, paró al once inicial con una formación 4-2-4 con Sergio Rochet en el arco; José Luis Rodríguez, Mario Risso, Mathías Laborda y Camilo Cándido en la línea defensiva; Diego Rodríguez y Felipe Carballo en el medio; y Alfonso Trezza, Leandro Otormín, Álex Castro y Franco Fagúndez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jaime García salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Luis Mago y Giovanni Campusano en defensa; Rafael Caroca, Rodrigo Cisternas y Federico Mateos en la mitad de cancha; y Felipe Reynero, Nicolás Guerra y Matías Moya en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Gran Parque Central fue Javier Burgos.

En el duelo por Amistosos Clubes 2022, Ñublense venció en la tanda de penales a Nacional y pasó a Torneo 2 – Verano Uruguay – Semifinales.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae