Baja en el campeón: Deportivo Cali anuncia la salida de un importante jugador

Baja en el campeón: Deportivo Cali anuncia la salida de un importante jugador

Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga Betplay II 2021, luego de vencer a Deportes Tolima en Ibagué. Foto: Colprensa
Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga Betplay II 2021, luego de vencer a Deportes Tolima en Ibagué. Foto: Colprensa

El actual campeón del fútbol colombiano, ultima detalles para su debut en este nuevo torneo frente a Jaguares el día de mañana en el estadio Jaraguay de Montería. Sin embargo, no todas son buenas noticias el onceno vallecaucano, pues en las últimas horas se confirmó la salida de una de las piezas clave del equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel.

Se trata de Hernán Menosse, el defensa central uruguayo se marcha del equipo tras haber salido campeón hace un mes exactamente. Lo contradictorio para muchos es que Menosse había firmado la renovación de su contrato hasta diciembre del 2022, dicho anunció se dio el 28 de diciembre del año anterior. Sin embargo, es claro que en todo contrato hay clausulas especiales, y todo indica que una de estas favoreció al uruguayo.

En el comunicado, la institución caleña indicó: “La asociación Deportivo Cali informa que: Deportivo Cali y el jugador Hernán Menosse, de común acuerdo, han decidido dar por terminada su vinculación laborar. La desvinculación del futbolista profesional no representa ningún costo para nuestra institución. Hernán Menosse por motivos personales y familiares, espera continuar su carrera en su país natal”. A esto se sumó el agradecimiento del equipo, y sus buenos deseos para el jugador.

Hernán Menosse termina su contrato con el Cali
Hernán Menosse termina su contrato con el Cali

Menosse arribó al cuadro verdiblanco para el proceso que dirigió su compatriota Alfredo Arias. Aunque en parte del proceso, tuvo muchos problemas para ser aceptado por la afición, ´El Talibán´ potenció su juego y se convirtió en el eje central de la zaga del Cali. Con la camisa azucarera, disputó 75 partidos, asistió en cuatro oportunidades y anotó tres goles, cifras que resultaron positivas sumadas al título que consiguió con el equipo.

El jugador agradeció el apoyo a través de su cuenta de Instagram, resaltando su sentimiento hacia los hinchas del verdiblanco. El zaguero resalto: “Gracias por entenderlo, los llevo en mi corazón, gracias, gracias“. No obstante, parece que el jugador no solo lleva a los hinchas en el corazón, sino, también en su piel, pues tras la consecución de la décima estrella de Deportivo Cali, Menosse se tatuó el estadio, la copa y la frase “parece fácil” que siempre resaltó en todo lugar.

Despedida de Hernán Menosse
Despedida de Hernán Menosse

De campeón a campeón

Todo indica que Hernán Menosse llegará el martes y se sumará a las filas de Peñarol, el actual campeón del rentado uruguayo. La llegada de defensa se daría tras la motivación de jugar en el equipo de sus amores, que, a pesar de sus 34 años, optó por ficharlo ante la buena temporada que tuvo en el 2021.

El uruguayo firmará hasta diciembre del 2023 con el aurinegro, jugará torneos internacionales y llega a disputar la posición Ramón Arias que llegó recientemente de la Universidad de Chile, Edgar Elizalde proveniente del Pescara de Italia y el juvenil Agustín Da Silveira.

El mercado para el ´Glorioso´

El cuadro de la capital vallecaucana, ya vaticinaba la salida del otro defensor, pues se debe en cuenta, las bajas de Darwin Andrade, Juan Camilo Angulo y Jorge Arias. Aunque el campeón mantuvo a más del 70 % de sus jugadores, busca reforzar esas posiciones que fueron afectadas por el mercado de fichajes.

Desde Santiago de Cali, ya suenan algunos jugadores para remplazar a Menosse, algunos con pasado verdiblanco y otros que pueden sumarle cuota de experiencia al equipo de Dudamel. Entre los nombres a destacar se encuentran: Cristian Zapata, Francisco Mesa y Germán Mera. Tras la salida del uruguayo, estas conversaciones se han reanudado y como lo mencionó el equipo en su comunicado, en los próximos días se anunciaría quien será el jugador que llegue a las toldas del onceno vallecaucano.

SEGUIR LEYENDO:

Cúcuta Deportivo está cerca de regresar al fútbol profesional colombiano, según Mindeporte

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal eliminados del torneo de dobles del Australian Open 2022

Fuente: Infobae