Precio del dólar del sábado 22 de enero de 2022: Conoce el tipo de cambio de hoy

Precio del dólar del sábado 22 de enero de 2022: Conoce el tipo de cambio de hoy

FOTO DE ARCHIVO. El dólar sigue bajando en el Perú. REUTERS/Rick Wilking
FOTO DE ARCHIVO. El dólar sigue bajando en el Perú. REUTERS/Rick Wilking (Rick Wilking/)

Hoy, sábado 22 de enero, el dólar cotiza en el mercado parelelo S/ 3,81 la compra y S/ 3,85 la venta. Bloomberg asegura que el tipo de cambio se encuentra en S/ 3,8338.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la divisa estadounidense se deprecia en un 0,05% respecto al cierre del último jueves 20 de enero, cuando estuvo en S/ 3,8370. Por su parte, la compra en el mercado paralelo está en S/ 3,81 y la venta en S/ 3,84.

Hasta el momento el sol peruano está acumulando una ganancia de 3,91% en lo que va del año al cerrar en S/ 3,9910 en diciembre de 2021.

CAE EL DÓLAR

El último viernes la cotización del dólar cayó a 3.86%, a diferencia del año pasado donde no se había reportado un precio tan bajo desde junio de 2021.

A nivel mundial se informó que la debilidad dólar y el freno de la tendencia a la alza de los rendimientos de los bonos norteamericanos debido al temor por los efectos de la pandemia por la COVID-19 en la economía mundial que estimuló la demanda de activos de riesgo, como las monedas y bolsas de valores de América Latina, entre ellas Perú.

Bloomberg indicó que el Perú está atrayendo nuevamente a los inversionistas por el menor ruido político y las acciones del Banco Central de Reserva (BCR) para controlar la inflación elevando las tasas de interés.

Brendan McKenna, estratega de Wells Fargo en Nueva York, dijo a la publicación estadounidense que “mientras los comentarios de Pedro Castillo no sacudan la percepción, el fortalecimiento del sol no debería verse interrumpido por el ruido político”.

CASTILLO DESTACÓ RECUPERACIÓN DEL SOL

El viernes 14 de enero, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Pedro Castillo se refirió a la recuperación del valor del dolar, la disminución del precio del dólar y la recuperación de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“La fuerte recuperación del valor de nuestra moneda y de los demás activos de nuestra economía, reflejan la mayor confianza de nuestros empresarios en la correcta conducción que venimos gestionando desde el Gobierno del pueblo”, escribió.

Castillo también habló sobre la disminución del dólar y la recuperación de “forma sistemática de la Bolsa de Valores de Lima (BVL)” y agregó que su Gobierno seguirá trabajando por la ciudadanía a fin de recuperar la economía del Perú.

Ya anteriormente el mandatario había hecho un llamado a los empresarios colombianos, y de Latinoamerica, para invertir y asegurar la estabilidad económica durante su participación al inicio del VI Gabinete Binacional entre ambas naciones, que se desarrolló en Colombia.

“Me parece importante que esta agenda se nutra, no solo en el papel, sino que los ministros de diferentes sectores vayan y vengan, crucen la frontera con la finalidad que en corto tiempo el país tenga una estabilidad económica y jurídica”, dijo.

Castillo sostuvo a los empresarios latinoamericanos a “invertir sin ningún temor” desde la ciudad de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá (centro), lugar donde se realizó el encuentro.

SEGUIR LEYENDO:

Derrame de petróleo: fotos y videos de la movilización contra Repsol en protesta por desastre ecológico

Leonardo DiCaprio mostró la magnitud del derrame de petróleo de Repsol en el mar de Ventanilla

Derrame de petróleo: Poder Judicial pide al Gobierno tomar medidas urgentes

Derrame de petróleo: Más de 1,500 pescadores artesanales se ven afectados al no poder trabajar

Fuente: Infobae