Bonos de Argentina profundizan caída; riesgo país renueva máximo histórico por aversión al riesgo

Bonos de Argentina profundizan caída; riesgo país renueva máximo histórico por aversión al riesgo

Operadores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Argentina. Foto de archivo Feb 26 2020. REUTERS/Agustin Marcarian
Operadores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Argentina. Foto de archivo Feb 26 2020. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

BUENOS AIRES, 24 ene (Reuters) – Los bonos soberanos argentinos se derrumbaban el lunes y el riesgo país renovaba su nivel máximo histórico por una creciente cautela inversora debido a las dudas locales sobre un pronto acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional y por una posible invasión de Moscú a Ucrania que golpea a los mercados emergentes.

«El adverso clima externo, junto a las indefiniciones internas sobre el FMI, resulta un combo demasiado difícil de digerir por parte de los operadores», dijo un economista.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil perdían en promedio un 1,2%, luego de caer un 0,3% el viernes y acumular una baja del 1,1% durante la semana pasada.

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan se disparaba 34 unidades a un nivel máximo histórico de 1.950 unidades hacia el mediodía local (1445 GMT).

El índice se reinició el 10 de septiembre de 2020 en la zona de los 1.083 puntos tras una millonaria reestructuración de deuda soberana en poder de acreedores privados.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

Fuente: Infobae