Canelo vs Golovkin III: se abrió la posibilidad para la trilogía en septiembre de 2022

Canelo vs Golovkin III: se abrió la posibilidad para la trilogía en septiembre de 2022

Canelo Álvarez podría enfrentar a Gennady Golovkin en septiembre de 2022 (AFP)
Canelo Álvarez podría enfrentar a Gennady Golovkin en septiembre de 2022 (AFP)

Una de las peleas más esperadas por los fanáticos al boxeo podría ser una realidad este 2022. Se trata del tercer combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, quienes en el pasado entregaron dos auténticas exhibiciones de pugilismo y que podrían ofrecer este año un nuevo capítulo de su rivalidad.

La decisión estaría sobre la mesa del atleta mexicano, quien tendría dos ofertas firmes para comenzar el 2022 con retos lejanos al que propuso su entrenador a finales de 2021, cuando afirmó querer enfrentar al congoleño Ilunga Mukaba.

Por un lado, Premier Boxing Champions (PBC) del promotor Al Haymon le habría propuesto una defensa de sus títulos supermedianos contra el estadounidense Jermall Charlo, otro de los rivales más pedidos por la afición. Este combate estaría listo para el 7 de mayo y abriría la actividad de Canelo en el 2022, de acuerdo con el prestigioso corresponsal de ESPN, Mike Coppinger.

Jermall Charlo
Jermall Charlo, otra posibilidad de Canelo para enfrentarse en el 2022 (Foto: Sarah Stier/REUTERS)

Por otro lado, acorde con la misma fuente, la segunda propuesta luciría muy atractiva para aquellos que se emocionaron con la serie de Canelo vs GGG, pues esta incluiría la tercera pelea entre ambos y que se llevaría a cabo el 17 de septiembre, aunque en esta ocasión en el peso supermedio de las 168 libras.

El combate sería hasta la segunda mitad del año debido a que la oferta incluye dos peleas. El primero sería ante el campeón de peso semipesado Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo, para posteriormente medirse contra el kazajo en caso de una victoria.

Esta segunda propuesta corre a cargo de la oficina de Matchroom Boxing, que está a cargo del promotor Eddie Hearn, persona con quien Canelo sostiene una buena relación y empresa con la que ya ha trabajado anteriormente.

(Foto: Instagram/Dmitry Bivol)
Dmitry Bivol, la otra opción de Canelo Álvarez para 2022 y que incluiría la trilogía con Gennady Golovkin (Foto: Instagram/Dmitry Bivol)

De acuerdo con Coppinger, las dos peleas lucirían atractivas para Saúl Álvarez, quien tiene total libertad de decisión al ser un agente libre sin contrato con ninguna promotora, por lo que podría optar por Jermall Charlo sin conflictos y entrar nuevamente al Pago Por Evento (PPV por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, donde ya gozó grandes ganancias.

Por otro lado, el reto contra Golovkin sería nuevamente el de mayor cantidad de ingresos económicos, pues es uno de los más esperados por la afición y su promoción está asegurada desde el primer día.

En el segundo caso, Canelo tendría que medirse antes contra Dmitry Bivol, boxeador ruso del peso semipesado y con un altura de 1.83 metros, por lo que a expensas del peso en el que quedaría pactada la pelea, significaría una preparación muy distinta a la que pediría GGG, quien se encuentra actualmente en el peso mediano.

Canelo vs Golovkin III: se abrió la posibilidad para la trilogía en septiembre de 2022 (Foto: AFP)
Canelo vs Golovkin III: se abrió la posibilidad para la trilogía en septiembre de 2022 (Foto: AFP) (AFP/BETWAY/)

*Información en desarrollo

Fuente: Infobae