Fórmula 1 en Barranquilla: filtran supuewto video promocional del ‘Gran Premio del Caribe’

Fórmula 1 en Barranquilla: filtran supuewto video promocional del ‘Gran Premio del Caribe’

Así sería el Gran Premio del Caribe de la Fórmula 1 en Colombia. Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah
Así sería el Gran Premio del Caribe de la Fórmula 1 en Colombia. Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah (AHMED JADALLAH/)

Tener un Gran Premio de la Fórmula 1 en Colombia hace algunos años sonaba como una idea completamente descabellada, sin embargo, tras el anuncio del presidente Iván Duque en donde se refirió a la posible realización de una carrera en Barranquilla, toda clase de comentarios se han generado en las redes sociales.

“Hay un proyecto deportivo que el alcalde Pumarejo quiere impulsar. Es un sueño, pero los sueños somos capaces de volverlos realidad en equipo. El alcalde me dice: hay una posibilidad de que Colombia pueda presentar un proyecto para llegar a tener un circuito en la Fórmula Uno. Eso pareciera muy distante, muy lejano, pero ya el alcalde ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1″, aseguró el mandatario en el Taller ‘Construyendo país’. que se llevó a cabo en el municipio de Repelón en el Atlántico.

“Sabemos que hay que hacer unas adecuaciones y adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esa organización. Lo que yo quiero decir alcalde, así como hemos hecho en tantas otras opciones, y teniendo en cuenta que esto es una inversión deportiva, pero sobre todo también para posicionar el nombre de Colombia en el exterior, usted cuenta con el respaldo nuestro para que podamos construir ese sueño”, afirmó el presidente Iván Duque.

También te puede interesar: Fórmula 1 en Barranquilla: Iván Duque anuncia gestiones para crear el Gran Premio de Colombia

En una publicación en Twitter, el mandatario aseguró que, “acompañamos el sueño que tiene el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que Barranquilla sea vinculada en el calendario de circuitos de la Fórmula 1 con un Gran Premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad. Cuente con nuestro respaldo”.

En el evento que se llevó a cabo el pasado sábado 22 de enero, también se encontraba presente el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que se refirió a esta posibilidad y afirmó que ya se reunió con Liberty Media, una empresa estadounidense que es dueña de los derechos y administradora del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y que en la pasada temporada contó con 22 grandes premios.

Siento que vamos ganando porque nosotros tocamos la puerta y la encontramos abierta. Hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio. Presidente, nosotros nos atrevemos a soñar y tú nos das la posibilidad, nos entusiasmas”, afirmó el alcalde Pumarejo.

Esto te puede gustar: Fórmula 1 en Barranquilla: Iván Duque anuncia gestiones para crear el Gran Premio de Colombia

Además agregó que, “Hay veintidós ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. Entran 60 mil turistas internacionales en un lapso (promedio) de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”.

A esto, Iván Duque le respondió al alcalde que, “¿Sabe qué me gusta de ese sueño alcalde? Que hace dos años, cuando usted llegó a la Alcaldía, estábamos hablando de los Juegos Panamericanos, y se veía la candidatura de Barranquilla como una candidatura que iba a entrar en una competencia muy dura. Nosotros sabíamos lo que Barranquilla y el Atlántico habían hecho con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero competir por esos Juegos Panamericanos 2027 era casi un imposible y nosotros decidimos apoyar a Barranquilla, y se logró el objetivo”.

No dejes de leer: Conozca la programación aprobada del Carnaval de Barranquilla 2022

Gran premio del Caribe

Tras conocerse esto, recientemente en las redes sociales se filtró un video que presentan a la ciudad de Barranquilla como una candidata para albergar un gran premio de la Fórmula 1. La carrera tendría como nombre el Gran Premio del Caribe y en el describen las cualidades que tiene la capital del Atlántico y la región caribe para ser una de las sedes del campeonato mundial de la F1.

En el video, que lleva algunos logos, presentan el ‘Caribbean Grand Prix’ y revelan cómo sería el recorrido dentro de la ciudad. Sin embargo, aún no hay pronunciamientos oficiales con respecto a este video que se volvió viral en las redes sociales.

NO DEJES DE LEER:

Barranquilla, una de las ciudades que más ha sentido la cuarta ola de contagios

Por incremento de casos de covid-19, aplazan Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla

Así puede inscribir su iniciativa turística para ganar estímulos económicos en Santa Marta

Fuente: Infobae