Perú derrotó a Colombia 1 a 0

Perú derrotó a Colombia 1 a 0

Perú se quedó con los tres puntos por la fecha 15 del torneo CONMEBOL – Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 39 minutos del segundo tiempo, por medio de Edison Flores. Después de recibir un pase de Christian Cueva, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Después de recibir un pase de Christian Cueva, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Edison Flores. El volante de Perú se destacó frente a Colombia ya que convirtió 1 gol, dio 7 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Alexander Callens. El defensor de Perú fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Yerry Mina, André Carrillo, Christian Cueva y Aldo Corzo.

El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, dispuso en campo una formación 4-4-2 con David Ospina en el arco; Juan Cuadrado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Johan Mojica en la línea defensiva; James Rodrí­guez, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz en el medio; y Rafael Santos Borré y Radamel Falcao en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Gareca se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pedro Gallese bajo los tres palos; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marcos López en defensa; Renato Tapia, André Carrillo, Sergio Peña, Yoshimar Yotún y Christian Cueva en la mitad de cancha; y Gianluca Lapadula en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.

Colombia visitará a Argentina en la próxima jornada, mientras que Perú recibirá a Ecuador en el estadio Nacional de Lima.

El local está en el sexto puesto con 17 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae