Venezuela derrota a Bolivia 4-1 en eliminatoria sudamericana Qatar 2022

Venezuela derrota a Bolivia 4-1 en eliminatoria sudamericana Qatar 2022

FOTO DE ARCHIVO- Fútbol - Conferencia de Prensa de Venezuela - Hotel Renaissance, Caracas, Venezuela - 30 de noviembre de 2021. El entrenador de la selección de Venezuela, José Néstor Pékerman antes de la conferencia de prensa REUTERS/Manaure Quintero
FOTO DE ARCHIVO- Fútbol – Conferencia de Prensa de Venezuela – Hotel Renaissance, Caracas, Venezuela – 30 de noviembre de 2021. El entrenador de la selección de Venezuela, José Néstor Pékerman antes de la conferencia de prensa REUTERS/Manaure Quintero (MANAURE QUINTERO/)

BARINAS, Venezuela 28 ene (Reuters) – La selección venezolana de fútbol derrotó 4-1 a Bolivia con un triple que sumó el goleador Salomón Rondón, en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 y en el debut del director técnico, el estratega argentino, José Néstor Pékerman.

Rondón abrió el marcador al minuto 25 y anotó un segundo tanto al minuto 35, mientras que el boliviano Bruno Miranda goleó a Venezuela en el 38. Darwin Machís de la Vinotinto marcó el tercero en el 55, mientras que Rondón sumó el cuarto gol para Venezuela en el 67.

A pesar de los resultados del juego, que se disputó en el estadio Agustín Tovar, en Barinas, en el oeste del país con más de un 80% de público, la Vinotinto y la selección boliviana de fútbol, la Verde, dirigida por el venezolano César Farías, están eliminadas para Qatar.

El próximo partido de Venezuela será contra Uruguay como visitante el martes, mientras que Bolivia recibe a Chile esa misma noche.

Venezuela es el único país sudamericano que nunca ha llegado a una Copa del Mundo. Pékerman, de 72 años, es uno de los entrenadores más experimentados y respetados de la región, con pasos por clubes de Argentina, Chile y México en diversas funciones.

(Reporte de Deisy Buitrago . Editado por Mayela Armas)

Fuente: Infobae