Cambios en el gabinete de Sheinbaum: Rebeca Sánchez Sandín será la nueva secretaria de Turismo de la CDMX

Cambios en el gabinete de Sheinbaum: Rebeca Sánchez Sandín será la nueva secretaria de Turismo de la CDMX

Claudia Sheinbaum
El gobierno de la CDMX informó sobre los nuevos cambios en el gabinete de Claudia Sheinbaum (Foto: Twitter/ @Claudiashein)

Las autoridades capitalinas dieron a conocer los nuevos cambios al interior del gabinete de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que Rebeca Olivia Sánchez Sandín fue designada como nueva titular de la Secretaría de Turismo.

Desde diciembre de 2018 a la fecha, Sánchez Sandín se desempeñó como la directora general en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la capital.

La nueva titular de la Secretaría de Turismo capitalina es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también fue directora general de Participación y Gestión Ciudadana en la Alcaldía de Tlalpan, misma demarcación en la que ocupó el cargo de directora del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

Rebeca Olivia Sánchez Sandín - MEXICO - 3112022
Rebeca Olivia Sánchez Sandín será la nueva titular de la Secretaría de Turismo tras la renuncia de Paola Félix (Foto: Cuartoscuro) (Galo Cañas/)

La llegada de Sánchez Sandín a la dependencia se dio luego de la renuncia de Paola Félix Díaz como titular de la Secretaría de Turismo debido al escándalo que protagonizó en noviembre del 2021 tras los señalamientos realizados por el columnista Darío Celis, quien aseguró en redes sociales que la exfuncionaria había sido detenido en Guatemala por introducir USD 25,000 en efectivo.

Al respecto, la exfuncionaria indicó que viajó en un vuelo privado y que era falso que hubiera sido detenida, así como que el vuelo mediante el cual viajó a un evento llevado a cabo en el país centroamericano fuese pagado por un proveedor. “No he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia”, expresó Félix Díaz el pasado 6 de noviembre

Otro de los cambios dentro del gabinete de Sheinbaum Pardo corresponde a la salida de Vanessa Bohórquez López de la Secretaría de Cultura capitalina. De esta forma, la ex titular de la dependencia local será sustituida por Claudia Curiel de Icaza, cuya trayectoria en el ámbito de la gestión cultural suma 15 años de experiencia.

Curiel estudió historia en la UNAM y realizó la especialidad en Education for the Arts con el programa internacional impartido por las universidades McGill, NYU y Harvard. En 2017 se sumó a las filas de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM como subdirectora de la Casa del Lago y, posteriormente, como subdirectora de programación de la Dirección General de Música.

Claudia Curiel de Icaza - MEXICO - 3112022
Claudia Curiel de Icaza será la nueva titular de la Secretaría de Cultura (Foto: Facebook/ Claudia Curiel de Icaza)

Por su parte, en la Dirección General de Regularización Territorial de la CEJUR fue nombrado Renato Josafat Molina Arias, quien es licenciado es Ciencias de la Información por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y ha desempeñado distintos cargos en la administración pública local. En tanto, la presidencia honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) seguirá a cargo de la chef Gabriela Cámara Bargellini.

Recientemente, Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de reconocimientos para los 157 jóvenes que este 31 de enero concluyeron su licenciatura en el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos.

Los egresados conformaron la primera generación en concluir el total de los créditos de cinco carreras universitarias: Ciencias Ambientales, Ciencias de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Seguridad Ciudadana y Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas; mismas que se imparten en los diferentes campus con los que cuenta la institución.

La directora general del Instituto de Estudios Superiores, Alma Herrera, precisó que de tal generación fue conformada por 103 mujeres y 54 hombres. Además, de que actualmente la plantilla estudiantil está conformada por 3 mil 220 estudiantes, los cuales toman sus lecciones a través de un modelo híbrido, debido a la pandemia por COVID-19.

SEGUIR LEYENDO:

Ciro Murayama criticó falta de recursos para el INE: “Lamentable nivel del Ejecutivo”

Hacienda no dará más recursos al INE para realizar la Revocación de Mandato

Asesinaron al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán

Fuente: Infobae