Hideyoshi Arakaki anotó el gol del triunfo de UTC sobre Sport Boys en el minuto final con soberbio remate

Hideyoshi Arakaki anotó el gol del triunfo de UTC sobre Sport Boys en el minuto final con soberbio remate

El futbolista jugó la temporada pasada en Deportivo Municipal.
El futbolista jugó la temporada pasada en Deportivo Municipal.

El gol de la victoria llegó al final del partido. UTC lo buscó todo el segundo tiempo y encontró el triunfo en los minutos de descuento con tanto de Hideyoshi Arakaki, quien fue la gran figura del compromiso en el estadio Héroes del San Ramón, donde Sport Boys cayó derrotado 2-1 por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2022.

A los 95 minutos de juego y un poco más, el árbitro Kevin Ortega había dado siete de descuento, Hideyoshi Arakaki tomó el rebote que había dejado el portero tras un fuerte remate de Donald Millán. El futbolista la controló y giró poco a poco perfilándose para su pie derecho. Cuando encontró el mejor momento sacó un zapatazo de derecha que se fue a la esquina del arco de Patricio Álvarez, quien no tuvo respuesta ante el remate.

PREVIA SPORT BOYS VS UTC

Sport Boys juega su primer partido del año visitando al UTC de Cajamarca. Ambos equipos se reforzaron con futbolistas para este nueva temporada, donde los ‘rosados’ tendrán el reto de la Copa Sudamericana y la Liga 1, mientras que los ‘cajamarquinos’ solo el torneo peruano tras una irregular campaña en el 2021. Ambos equipos se enfrentan desde las 03:30 p.m. (hora peruana).

Ningún equipo pudo hacer su presentación oficial ante sus hinchas por la tercera ola del COVID-19 en el Perú y solo tuvieron partidos de práctica en su pretemporada para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato.

Los dos equipos se ha enfrentando en siete ocasiones, con cuatro victorias para el ‘Gavilán’, dos empates y solo una para los ‘chalacos’. La última vez que disputaron un encuentro fue en el marco de la jornada 15 de la Fase 2 de la Liga 1 2021 con empate final por la mínima diferencia. Los goles fueron anotados por Joao Villamarín (hoy en Universitario) y Ray Sandoval (hoy en Atlético Grau).

Es importante resaltar que Sport Boys jugará la fase previa de la Copa Sudamericana ante Ayacucho FC el próximo 09 de marzo y 16 del mismo mes en partidos ida y vuelta. El primer cotejo lo jugará de visita y cerrará de local. En total los ‘rosados’ hicieron 13 fichajes para esta nueva campaña: Diego Saffadi, Rodrigo Cuba, Mario Palomino, Edy Rentería, Luis Garro, Luciano Nieto, Alexis Blanco, Junior Huerto, Jhilmar Lobatón, Ernesto Pinillos, Ismael Quispe, Jesús Barco y Piero Vivanco.

Fuente: Infobae