Julen Rementería aseguró que AMLO fue exhibido tras investigación contra su hijo: “Lo que le queda es atacar”

Julen Rementería aseguró que AMLO fue exhibido tras investigación contra su hijo: “Lo que le queda es atacar”

Julen Rementería PAN
Julen Rementería habló sobre la investigación contra José Ramón López Beltrán (Foto: Senadores del PAN)

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de incitar al odio en sus conferencias mañaneras para desviar la atención de la investigación que realizó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre su hijo José Ramón López Beltrán.

El legislador por Veracruz se lanzó fuertemente contra el mandatario mexicano, pues indicó que el tabasqueño siente repudio contra los medios de comunicación, situación que a su parecer ha escalado en los últimos días. Esto debido a que durante sus conferencias matutinas ha mostrado un “alto grado de violencia verbal y de incitación al odio”.

“Es extremadamente preocupante, justo cuando hay más asesinatos de periodistas, cinco en menos de un mes. No pueden decirse demócratas cuando quieren acabar con la libertad de expresión”

Asimismo, indicó que la actitud que AMLO ha tomado se debe a que “no puede explicar” el presunto conflicto de interés en el que está involucrado López Beltrán, así como algunas acciones de su administración, especialmente en los intereses de Petróleos Mexicanos (Pemex).

José Ramón López Beltrán
José Ramón López Beltrán fue acusado de conflicto de interés con una empresa estadounidense (Foto: Infobae)

Agregó que, por primera vez en el sexenio, un conflicto se le está yendo completamente de las manos al mandatario mexicano, puesto que se trata de un fuerte escándalo, tanto que los accionistas de la empresa Baker Hughes están pidiendo una investigación a fondo en los Estados Unidos (EEUU), “en donde sí se persigue la corrupción”.

Asimismo, el senador veracruzano indicó que el reportaje de la Casa Gris en Houston, Texas, EEUU, exhibió brutalmente al gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues mostró que el dicurso de la austeridad republicana “es una vil mentira”, debido a que reveló la posibilidad de un conflicto de interés y de tráfico de influencias por parte del hijo del Presidente de la República.

El panista también resaltó que los datos de Pemex sí corroboran que José Ramón y su esposa, Carolyn Adams, se mudaron a la mansión del exejecutivo de Baker Hughes, empresa con la cual la paraestatal mexicana tiene contratos que en tres años pasaron de 2 mil 900 a 19 mil millones de pesos; situación que presuntamente tiene “tenso” a López Obrador.

AMLO habló de la aclaración de su hijo en la mañanera - José Ramón López Beltrán, Carlos Loret de Mola
Julen Rementería dijo que el conflicto de AMLO con Loret de Mola es para cubrir el presunto delito de su hijo (Fotos: Cuartoscuro/Instagram/@carlosloret)

No obstante, indicó que toda la situación rebasó el límite cuando, el pasado viernes 11 de febrero, el presidente “atacó” al periodista Carlos Loret de Mola, al dar a conocer sus presuntos ingresos anuales; por lo que el blanquiazul señaló que se puso en riesgo la integridad del comunicador.

“El viernes se rompió todo límite en el ataque contra Carlos Loret de Mola. El presidente cegado por el odio no tuvo empacho en infringir al menos tres leyes al hacer públicos su ingreso: la de protección de datos personales, la de Responsabilidad Administrativa y el Código Fiscal de la Federación; además de contravenir la Constitución, atentar contra los derechos humanos y poner en riesgo la integridad física y patrimonial del periodista”, puntualizó.

Ante este panorama, aclaró que la situación en Veracruz no es diferente, pues culpó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de seguir los pasos de AMLO, luego de que se diera a conocer un video del morenista “confrontando” a una reportera.

Finalmente, indicó que tanto ambas actitudes de los representantes del partido guinda son “una prueba más” de que México está enfrentando un “régimen autoritario”, en donde acusó que día a día se violan derechos humanos y las libertades básicas de cada ser humano.

SEGUIR LEYENDO:

“Vaya escándalo”: Carlos Loret reaccionó a la aclaración de José Ramón López Beltrán

“Calumnia permanente”: Claudia Sheinbaum nuevamente respaldó a AMLO y defendió sus mañaneras

“Sin página web es como si fueras empresa fantasma”: desarrollador analizó el caso de José Ramón López Beltrán

Fuente: Infobae