Hallan 135 kilos de cocaína al interior de un carro en un edificio en el norte de Barranquilla

Hallan 135 kilos de cocaína al interior de un carro en un edificio en el norte de Barranquilla

Imagen de referencia. Policía Nacional de Colombia/ vía REUTERS
Imagen de referencia. Policía Nacional de Colombia/ vía REUTERS (COLOMBIAN POLICE/)

En las últimas horas agentes de la Dijin de la Policía de Bogotá llegaron a un parqueadero de un edificio ubicado en el barrio Miramar, norte de Barranquilla, para realizar un procedimiento que terminó con la incautación de cerca de 140 kilos de cocaína.

El operativo se realizó exactamente en la calle 100 con carrera 42F, y en este cayó el cargamento, que estaba amarrado y oculto en paquetes de color blanco al interior de una camioneta que estaba parqueada en el edificio del exclusivo sector de la Arenosa.

Según un video compartido en Twitter, la Policía precisó que se hallaron al interior del vehículo 135 rectángulos que contenían clorhidrato de cocaína y hasta el momento las autoridades no han dado a conocer a qué banda pertenecería la droga.

Segundo golpe al narcotráfico en menos de una semana

Vale recordar que en los últimos días fueron incautados 387,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína que las autoridades hallaron al interior de un vehículo estacionado dentro de una vivienda en el conjunto residencial Castellana Real, también ubicado en el norte Barranquilla.

La droga, en este operativo, se encontraba al interior de un carro marca Honda de placas IES 076, que estaba parqueado en la casa 54 de la urbanización ubicada en la carrera 52 con calle 106-140.

Horas después del operativo se supo que durante la operación fue capturado, luciendo sudadera, una camisa estampada y zapatos deportivos, Fernando Tomás Magri Carazo.

Según las autoridades, el capturado intentó negar lo que estaba dentro del carro cuando le preguntaron lo que movilizaba.

Así mismo, según información de El Heraldo, “al parecer el hombre venía solo. Pasó sin problemas los peajes y varios retenes que había en la vía. No se sabe si otros carros venían custodiándolo, pero lo cierto es que venía tranquilo y calmado, a pesar de que movilizaba esa cantidad de droga”.

Magri Carazo, que quedó a disposición de la autoridad competente para la respectiva investigación, ya había sido capturado junto a otras 16 personas en julio 12 de 2017, señalado de ser el presunto líder de una banda delincuencial.

En su momento la institución armada indicó que el estupefaciente sería del Clan del Golfo y que al parecer tendría como destino puertos estadounidenses.

Otros operativos

En un segundo segundo operativo, mediante la diligencia de allanamiento en el barrio La luz, se capturó a alias Yoselín, a quién se le hallaron 6.680 gramos de estupefacientes.

Así mismo, en el barrio Villa Rosas de Soledad fueron incautados 4.443 gramos de estupefacientes y fue capturado en flagrancia Elio Rincón Fuentes, quien además tendría cuatro anotaciones por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Estas incautaciones se registraron en el marco de la estrategia Mil acciones contra el tráfico local de estupefacientes.

Así mismo, vale recordar que la Policía Antinarcóticos logró la incautación de 1,4 toneladas de clorhidrato de cocaína dentro de contenedores con una carga de banano que tenían como destino el puerto Amberes, Bélgica.

La droga fue confiscada en dos operaciones mediante inspección de mercancías después de que la Policía recibiera una alerta sobre unos contenedores con una carga de exportación de banano, por lo que desplegaron un operativo para ubicar el alijo.

SEGUIR LEYENDO:

Visitas íntimas, televisor y manicure, las particulares peticiones de Otoniel, el detenido líder del clan del Golfo

Capturaron en Ecuador a alias ‘El Paisa’, líder de las disidencias de las Farc

Fuente: Infobae