Técnico Universitario logró una victoria de local por 2 a 1 frente a 9 de octubre

Técnico Universitario logró una victoria de local por 2 a 1 frente a 9 de octubre

Por la fecha 1 de Ecuador – Liga Pro 2022, el encuentro disputado este lunes terminó 2 a 1 a favor de Técnico Univ..

Los goles del partido para el local los anotaron Luis Estupiñán (32′ 1T) y Orlen Quintero (44′ 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Danny Luna (37′ 2T, de penal).

Christopher Tutalchá estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 80 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

El volante Mario Rizotto de Técnico Universitario tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Danny Luna de 9 de octubre a los 16 minutos de la primera etapa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Estupiñán, Alfredo Stephens, Juan Carlos León, Manuel Lucas, Oscar Sainz, Stiven Tapiero, Darwin Torres, Walter Chávez, Danny Luna. Stiven Tapiero fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 92 del segundo tiempo.

El DT de Técnico Univ., José Hernández, presentó una disposición táctica 3-4-3 con Walter Chávez en el arco; Alexis Santacruz, Edison Carcelén y Oscar Sainz en la línea defensiva; Elvis Patta, Mario Rizotto, Stiven Tapiero y Christopher Tutalchá en el medio; y Luis Estupiñán, Isidoro Hinestroza y Orlen Quintero en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Juan Carlos León salió con una disposición táctica 4-4-2 con Jorge Pinos bajo los tres palos; Marcos Cangá, Manuel Lucas, Darwin Torres y Glendys Mina en defensa; Mauro Da Luz, José Luis Cazares, Renny Jaramillo y Danny Luna en la mitad de cancha; y Alfredo Stephens y Newton Williams en la delantera.

Roberto Sánchez Rodríguez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Técnico Univ. enfrentará de visitante a Barcelona, mientras que 9 de octubre jugará de local frente a Mushuc Runa.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae