Twitter dice que eliminó por error cuentas que publicaban sobre militares rusos

Twitter dice que eliminó por error cuentas que publicaban sobre militares rusos

IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de Twitter se ve en la sede de la compañía en San Francisco, California, EEUU, Enero 11, 2021. REUTERS/Stephen Lam
IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de Twitter se ve en la sede de la compañía en San Francisco, California, EEUU, Enero 11, 2021. REUTERS/Stephen Lam (Stephen Lam/)

Por Elizabeth Culliford

23 feb (Reuters) – Twitter dijo el miércoles que había suspendido por error alrededor de una docena de cuentas que publicaban sobre movimientos militares rusos, y dijo que la acción no se debió a una campaña coordinada de bots o reportes masivos de las cuentas por parte de otros usuarios.

«Hemos estado monitoreando de manera proactiva las narrativas emergentes que violan nuestras políticas y, en este caso, tomamos medidas de cumplimiento en varias cuentas por error», dijo un portavoz de Twitter en un comunicado.

«Estamos revisando rápidamente estas acciones y ya hemos restablecido de manera proactiva el acceso a varias cuentas afectadas».

El portavoz de Twitter dijo que la acción errónea se basó en sus reglas contra los medios manipulados.

Ucrania declaró el estado de emergencia el miércoles y les dijo a sus ciudadanos en Rusia que abandonaran el país, mientras que Moscú comenzó a evacuar su embajada en Kiev en las últimas señales inquietantes para los ucranianos, quienes temen un ataque militar ruso total.

El jefe de integridad del sitio de Twitter, Yoel Roth, tuiteó que la compañía estaba investigando de cerca lo que había sucedido, pero dijo que los reportes masivos no habían incidido. «No activamos las ejecuciones automáticas basadas en el volumen de reportes, nunca, exactamente debido a lo fácil que sería engañar», dijo.

(Por Elizabeth Culliford en Nueva York; Editado en español por Juana Casas)

Fuente: Infobae