Barcelona supera de visitante 4 a 2 a Napoli

Barcelona supera de visitante 4 a 2 a Napoli

Los Blaugranas se llevaron tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la llave 4 que se jugó en el estadio Diego Armando Maradona. Los goles del partido para el local los anotaron Lorenzo Insigne (22′ 1T, de penal) y Matteo Politano (41′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jordi Alba (7′ 1T), Frenkie de Jong (12′ 1T), Gerard Piqué (44′ 1T) y Pierre Aubameyang (13′ 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Pierre Aubameyang en el minuto 13 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Adama Traoré, el delantero la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Adama Traoré. El delantero de Barcelona pateó 2 veces al arco ante Napoli y dio 2 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Diego Armando Maradona fue Pierre Aubameyang. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Napoli.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Piotr Zielinski, Fabián Ruiz y Gavi.

El entrenador de Napoli, Luciano Spalletti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly y Mário Rui en la línea defensiva; Fabián Ruiz, Diego Demme, Eljif Elmas, Piotr Zielinski y Lorenzo Insigne en el medio; y Victor Osimhen en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Xavier Hernández Creus se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araújo y Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Adama Traoré, Pierre Aubameyang y Ferran Torres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Sergei Karasev.

En el partido de vuelta por UEFA – Europa League 2021/22, los Blaugranas se metieron en Octavos de Final y terminaron con el sueño de Napoli.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae