Presidente chileno propone a economista Stefany Griffith-Jones como consejera de Banco Central

Presidente chileno propone a economista Stefany Griffith-Jones como consejera de Banco Central

Imagen de archivo de un detalle de la puerta del museo de la moneda en el Banco Central de Chile, en Santiago, el 24 de marzo de 2017. REUTERS/Ivan Alvarado
Imagen de archivo de un detalle de la puerta del museo de la moneda en el Banco Central de Chile, en Santiago, el 24 de marzo de 2017. REUTERS/Ivan Alvarado (Ivan Alvarado/)

SANTIAGO, 28 feb (Reuters) – El presidente chileno Sebastián Piñera nominó a la economista Stephany Griffith-Jones como nueva consejera del Banco Central, lo que deberá ser ratificado por el Senado, informó el lunes el gobierno.

Griffith-Jones, quien posee un doctorado en Economía en la Universidad de Cambridge, había asesorado a la campaña del ahora electo presidente Gabriel Boric.

La economista, quien trabajó antes en el Banco Central, nació en Praga pero se mudó de pequeña a Chile, donde cursó todos sus estudios hasta egresar en Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile.

Griffith-Jones llenará la vacante dejada por Mario Marcel, quien renunció a su cargo para asumir el Ministerio de Hacienda en el entrante gobierno de Boric.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Javier López de Lérida)

Fuente: Infobae