Ucrania pidió al Senado mexicano armas y asistencia humanitaria

Ucrania pidió al Senado mexicano armas y asistencia humanitaria

Grupo Plural Senado Ucrania México
El senador Álvarez Icaza dio a conocer la carta que enviaron parlamentarios ucranianos al Senado mexicano (Foto: Twitter/@EmilioAlvarezI)

El senador Emilio Álvarez Icaza dio a conocer que este día el Grupo Plural se reunió con la embajadora de Ucrania en Mexico, Oksana Dramaretska, la cual entregó una carta del parlamento ucraniano para el Senado de la República, misma que fue puesta en manos de la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.

La misiva fue redactada para la extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y en dicho texto se puede leer que los legisladores europeos plantean el panorama que se vive actualmente en sus ciudades, por lo que solicitaron a México asistencia militar y humanitaria.

“Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos (para) hacer retroceder al enemigo. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones de Ucrania. Rusia bombardea a civiles, mujeres y niños”

Carta del Parlamento de Ucrania al Senado de la República
Ucrania reconoció el apoyo que ha recibido por parte de México (Foto: Twitter/@EmilioAlvarezI)

En una lista de sus requerimientos urgentes detallaron que solicitan armas guiadas antitanques; FIM-92 Stingers -misiles tierra-aire con infrarrojo-; armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones -modernas y del origen de la Unión Soviética-; todo tipo de aparatos de comunicación, principalmente aparatos de radio portátiles militares; chalecos antibalas y cascos.

Además, pidieron que México interceda, dentro de sus posibilidades, con sus socios europeos para que entreguen a Ucrania aviones de combate.

“Si pueden proporcionar cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria, estaríamos muy agradecidos”

Finalmente, aseguraron que al proporcionar este tipo de armamento entre las fuerzas militares ucranianas, éstas podrán ayudar a detener para que no sigan aumentando el número de víctimas por ataques a civiles, así como lograr bloquear a las fuerzas armadas rusas que están en el territorio del país europeo.

Grupo Plural Olga Sánchez Cordero Ucrania México
Sánchez Cordero recibió la carta que envió el Parlamento de Ucrania (Foto: Twitter/@EmilioAlvarezI)

“El día de hoy acudimos a la Embajada de Ucrania en Mexico @UKRinMEX para condenar la invasión de #Rusia. Ahí, la Embajadora Oksana Dramaretska @OkDramaretska nos solicitó entregar a la presidenta del @senadomexicano, @M_OlgaSCordero, una carta de parlamentarios de #Ucrania”, redactó en su cuenta de Twitter.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Invasión de Rusia a Ucrania: las impactantes fotos del ataque de Putin contra zonas residenciales cerca de Kiev

Ucrania y Rusia acordaron un alto el fuego temporal para corredores humanitarios

Invasión a Ucrania EN VIVO: se registra un incendio en la central nuclear en Zaporizhzhia en medio de la lucha entre las fuerzas rusas y ucranianas

Fuente: Infobae