Tragedia en Querétaro: cómo localizar a las posibles víctimas del altercado en el Estadio Corregidora

Tragedia en Querétaro: cómo localizar a las posibles víctimas del altercado en el Estadio Corregidora

Querétaro vs Atlas - Batalla Campal fútbol mexicano
19 de los 20 lesionados por el caos del Estadio Corregidora reciben atención médica en la entidad (Foto: EFE / Sebastián Laureano Miranda) (Sebastián Laureano Miranda/)

El Estadio Corregidora, hogar de los Gallos Blancos de Querétaro, fue la sede de una tragedia que manchó al fútbol mexicano, ya que la afición local, al ver que su equipo perdía ante el Atlas 1-0, los hinchas vestidos de azul iniciaron una gresca que subió de intensidad hasta generar caos y múltiples incidentes de violencia contra muchos de los asistentes.

Al principio, las cámaras de las televisoras fueron las que dieron cuenta de lo ocurrido la noche del sábado 5 de marzo; sin embargo, con el incremento de la violencia, fue la gente que estaba ahí quien narró, a través de redes sociales, lo ocurrido, de tal modo que plataformas digitales como Twitter y Facebook se llenaron de videos en los que se puede observar el tipo de vejaciones realizadas por los fanáticos del Querétaro.

Imágenes de hombres desnudos e inconscientes con evidentes signos de agresión física se viralizaron en internet. Posteriormente, los testimonios de las personas que alcanzaron a escapar del disturbio se caracterizaron por pedir localizar a sus amigos y familiares desaparecidos durante los actos violentos. Tal fue el caso de una mujer que aseguró que uno de sus amigos había perdido la vida y, al mismo tiempo, había escuchado que muchas personas más seguían sin ser localizadas.

De tal modo que las autoridades queretanas decidieron actuar conforme a lo ocurrido y pusieron a la disposición de la ciudadanía la información que posee la Fiscalía General del Estado (FGE), la administración local y la proporcionada por los servicios de salud, esto en virtud de combatir la desinformación y las noticias falsas, pues de acuerdo con la versión oficial, hasta el momento no se ha registrado ningún deceso.

La FGE, al igual que el gobernador Mauricio Kuri, afirmaron que las autoridades dijeron que 19 personas heridas se encuentran en el Hospital General de Querétaro, una más ingresó al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en la capital, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención.

En total, se reportaron 20 personas lesionadas, de las cuales, 18 son originarios de Jalisco, una de Querétaro y una más del Estado de México. De tal modo que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, se sumó al caso y aseguró que mantendrá informada a su ciudadanía respecto a las versiones oficiales; sin embargo, reiteró que éstas son creadas desde Querétaro, por lo que reiteró que es responsabilidad de la administración panista el otorgar los datos adecuados.

El IMSS en Querétaro habilitó una línea de ayuda tras lo ocurrido en el Estadio Corregidora (Foto: Cortesía IMSS)
El IMSS en Querétaro habilitó una línea de ayuda tras lo ocurrido en el Estadio Corregidora (Foto: Cortesía IMSS)

Asimismo, el IMSS en Querétaro habilitó el número 44 22 112 300 para que la ciudadanía se pueda poner en contacto para dar con uno de los lesionados que es atendido derivado de los ataques en el Estadio Corregidora. Además, la FGE y el gobierno de Kuri González pusieron en servicio los teléfonos 44 21 015 205, el cual estará para recibir información adicional que pueda ayudar al caso, y el 44 22 387 622, mismo que enlazará con la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio para proceder con más denuncias.

Finalmente, el gobernador de Querétaro, junto con Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, aseguraron que emprenderán medidas preventivas para evitar a toda costa que incidentes como los de la noche del sábado se repitan en eventos que, en teoría, deberían de ser familiares.

“Me reuní con Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, y Gabriel Solares, presidente del Club Gallos Blancos de Querétaro, para continuar con todas las líneas de investigación y determinar responsables por acción u omisión. Nadie quedará impune”, señaló Mauricio Kuri a través de redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, y Mikel Arriola se reunieron tras violencia en estadio Corregidora

Tentativa de homicidio, asociación delictuosa y más: los delitos que se investigarán por lo ocurrido en Querétaro

Tragedia en Querétaro: FGE identificó a los lesionados, 18 son de Jalisco

Fuente: Infobae