América continúa registrando reducción en casos COVID-19, pero virus sigue siendo "amenaza real"

América continúa registrando reducción en casos COVID-19, pero virus sigue siendo "amenaza real"

Imagen de archivo. La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, habla con los medios de comunicación sobre las políticas para enfrentar el virus Zika, en Montevideo el 3 de febrero de 2016. REUTERS / Andres Stapff
Imagen de archivo. La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, habla con los medios de comunicación sobre las políticas para enfrentar el virus Zika, en Montevideo el 3 de febrero de 2016. REUTERS / Andres Stapff (Andres Stapff/)

CIUDAD DE MÉXICO, 9 mar (Reuters) – La semana pasada, América registró un retroceso del 26% en los casos nuevos de coronavirus y casi un 19% menos de muertes por COVID-19, dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Sin embargo, la salubrista dominiquesa aseguró que es posible que, debido a una menor realización de pruebas para detectar el virus, no se esté reflejando con precisión el número real de casos en el continente por lo que advirtió que el COVID-19 sigue siendo una «amenaza real».

(Reporte de Diego Oré)

Fuente: Infobae