Sin Lionel Messi, PSG visita al Mónaco con el objetivo de dar otro paso hacia el título de la Ligue 1

Sin Lionel Messi, PSG visita al Mónaco con el objetivo de dar otro paso hacia el título de la Ligue 1

Kylian Mbappé del Paris St Germain en acción con Ismail Jakobs del AS Monaco. Ligue 1 - Paris St Germain vs AS Monaco - Parc des Princes, París, Francia - 12 de diciembre de 2021 REUTERS / Benoit Tessier
Kylian Mbappé del Paris St Germain en acción con Ismail Jakobs del AS Monaco. Ligue 1 – Paris St Germain vs AS Monaco – Parc des Princes, París, Francia – 12 de diciembre de 2021 REUTERS / Benoit Tessier (BENOIT TESSIER/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Mas decidido desde el arranque, el Mónaco salió con la intención de lastimar al PSG. Los locales atacaron con tal intensidad que lograron generar tres tiros de esquina en apenas cinco minutos de juego, mientras que Gianluigi Donnarumma tuvo que intervenir en dos oportunidades.

La presión fue tal que Jean Lucas tuvo la opción más clara a los 10 minutos tras un error defensivo de Leandro Paredes. El mediocampista quedó mano a mano con el arquero italiano pero inexplicablemente malogró el tiro debajo del arco.

En 20 minutos de partido el conjunto de Mauricio Pochettino no logró incomodar a la defensa monegasca. Las llegadas de Kylian Mbappé por la banda izquierda quedaron frustradas antes de ingresar al área y Neymar no pudo conectar con el equipo, mientras que los dirigidos por Philippe Clement siguieron poniendo en aprietos al arquero de la selección italiana.

En desarrollo…

La turbulencia que sintieron Mauricio Pochettino y sus dirigidos en el Parque de los Príncipes en la goleada 3-0 frente al Bordeaux fue un llamado de atención de los fanáticos por el rendimiento demostrado en la Champions League.

El andar del cuadro de la capital en la Ligue 1 tiene doble filo. Por un lado, la tranquilidad de estar a 15 puntos de sus perseguidores Marsella y Niza, con la particularidad de que en esta jornada 29 se enfrentarán entre sí en el último partido de la fecha. Por eso, los tres puntos del PSG tienen una mayor relevancia rumbo a un nuevo título local.

Por otro lado, la obligación de conquistar el campeonato local pasó a otro plano de importancia al haber quedado eliminado en la Copa de Francia como en el plano internacional. El entrenador quiere asegurar el andar tranquilo rumbo al trofeo y por eso pondría lo mejor que tiene a disposición para la visita al Mónaco.

La delantera estará marcada por la ausencia de Lionel Messi, con gripe desde hace tres días. La ausencia del ex Barcelona se une a las bajas de su compatriota Ángel di María, con molestias en los isquiotibiales, y de los españoles Sergio Ramos, Ander Herrera y Juan Bernat, que se encuentran en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones y que retomarán los entrenamientos con el grupo “la próxima semana”, según el PSG

Mbappé y Neymar deberán hacer de las suyas desde el arranque. Una de las dudas respecto a la victoria frente al Bordeaux del fin de semana pasado es si Georginio Wijnaldum, con rumores de salida del club en junio en busca de más minutos, mantiene la titularidad o si Marco Verratti regresa a la formación titular para armar el mediocampo que más utilizó Pochettino en la temporada.

Además, el coach deberá elegir al arquero para el compromiso y con el costarricense Keylor Navas habiendo atajado la última fecha, no se descarta la posibilidad de que el italiano Gianluigi Donnarumma vuelva después de su error frente al Real Madrid. La defensa no se movería de los nombres clásicos que utilizó el director técnico en el tiempo reciente.

El Mónaco viene de caer frente al Racing de Estrasburgo y navega en la mitad de la tabla con un total de 41 puntos. A seis unidades de los puestos de clasificación a los torneos continentales, no puede darse el lujo de aflojar frente al París Saint Germain y saldrá a su cancha con el objetivo de sumar para acercarse a la quinta posición.

Probables formaciones

Hora: 9.00

Estadio: Stade Louis II.

TV: ESPN.

Tabla de posiciones

Fuente: Infobae