Colecta solidaria: Emily tiene 7 años, padece leucemia y necesita $80 millones para tratarse en España

Colecta solidaria: Emily tiene 7 años, padece leucemia y necesita $80 millones para tratarse en España

Emily
Emily tiene 7 años y padece leucemia medular y extramedular

“Desde que tenía dos años Emily lucha contra la leucemia. Ya pasaron casi cinco años de un doloroso tratamiento, difícil de soportar con quimioterapia, cirugías, transfusiones, fuertes medicaciones, mil días de internación, y pinchazos. ¡Muchos pinchazos! En la historia clínica, hay leucemia medular y extramedular”, contó Daniela Ester Gajardo Espinoza en la cuenta de Instagram @miayudaparaemily para que todos conozcan su historia y la ayuden a curarse.

Emily tiene 7 años y los médicos le aconsejaron tratarse en un hospital de España, donde ofrecen un revolucionario método que podría aplacar su sufrimiento. Para ello, necesita recaudar $80 millones de pesos en 15 días ya que debe empezar a tratarse lo antes posible.

“En la historia de vida, hay una familia ocupada e involucrada, enfermeras amorosas, días encerrados, horas y horas de viajes al hospital”, relató su mamá, quien contó que en el primer día de la cruzada solidaria llegó a recaudar casi $9 millones.

“En un día recaudamos $8.928.864 de pesos argentinos y nos vamos a dormir con el corazón reconfortado”, agradeció Daniela a los que aportaron su granito de arena para que sea posible.

“No son días fáciles para Emy porque tiene mucho dolor debido al avance de la enfermedad. Por eso, vamos a seguir luchando para que esto se termine de una vez para ella”, escribió la mamá de la nena, quien además contó que como la enfermedad avanzó mucho en su cuerpito ya no responde a tratamientos tradicionales.

Emily

“Todo lo que se podía hacer en la Argentina para curar la leucemia, ya se hizo. Hoy no hay posibilidad de trasplante. Sin embargo, investigando y buscando la manera de ayudar a nuestra amada peque encontramos una luz. ¡Tenemos esperanza! Hay una nueva posibilidad de tratamiento y, si Dios quiere, sanación. En el Hospital San Juan de Dios, ubicado en Barcelona (España), se puede realizar el tratamiento CAR – T, un nuevo método que ha tenido muy buenos resultados en otros niños con una situación igual a la de Emily”, se esperanzó Daniela.

La terapia de células T con receptores quiméricos de antígenos (CAR-T) es una manera de hacer que las células inmunitarias llamadas células T (un tipo de glóbulos blancos) luchen contra el cáncer al alterarlas en el laboratorio para que puedan encontrar y destruir a las células cancerosas.

La terapia de células CAR-T también es en ocasiones referida como un tipo de terapia génica celular debido a que involucra la alteración de los genes dentro de las células T para ayudar a combatir el cáncer.

Este tipo de tratamiento puede ser muy útil en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, incluso cuando otros tratamientos dejen de surtir efecto, como le sucede a Emily.

Aunque que la directora del hospital español le dijo a los padres de la nena que el paso del tiempo le juega en contra y que la enfermedad de Emily está muy avanzada, ellos no pierden las esperanzas: “Ellos dijeron que la situación de Emily es compleja, pero que van a intentar salvarla”, expresaron sus padres. Y agregaron: “La enfermedad de Emily avanza. Es una carrera contra reloj, pero no perdemos la fe: ¡Juntos podemos lograrlo!”.

El tratamiento en cuestión cuesta 600 mil euros, motivo por el cual piden la colaboración de todos aquellos que puedan solidarizarse con Emily.

Las cuentas para colaborar son las siguientes:

Banco GALICIA

CBU 00703916 30004008125661

Alias de CBU ayuda.para.emily

A nombre de: Daniela Ester Gajardo Espinoza

MERCADO PAGO

CVU 0000003100019104149656

Alias: ayuda.para.emy

A nombre de: Daniela Ester Gajardo Espinoza

Banco Itaú Chile

Cta Corriente: 0221229396

Rut: 10.374.973 – 5

miayudaparaemily@gmail.com4

A nombre de Esmirna Luengo Gajardo

SEGUIR LEYENDO:

El cumple de Isidro, el nene de 4 años que está primero en la lista de espera por un trasplante de corazón

Estuvo ahogado 4 minutos, quedó tetrapléjico y hoy depende de una costosa cirugía para volver a caminar

Fuente: Infobae