Municipal derrotó con lo justo a Xelajú MC en su casa

Municipal derrotó con lo justo a Xelajú MC en su casa

En la fecha 17 del torneo Guatemala – Torneo Clausura 2022, Municipal supero 1-0 a Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco. La visita hizo el único gol del partido a los 40 minutos del primer tiempo, por medio de Yasnier Matos. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

Yasnier Matos tuvo una gran actuación. El atacante de Municipal brilló al convertir 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Ricardo Jérez. El portero de Municipal fue protagonista frente a Xelajú MC.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: José Mario Rosales, Yasnier Matos, Elmer Cardoza, Orlando Moreira, Esnaydi Zúñiga, José Morales, Yordin Hernández y José Castañeda.

El DT de Xelajú MC, Irving Rubirosa, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Rafael García en el arco; Maynor de León, Yordin Hernández, Javier González y Wildvin Tebalán en la línea defensiva; Esnaydi Zúñiga, Edgar Macal, Christopher Ramírez, Orlando Moreira y Aslinn Rodas en el medio; y Elmer Cardoza en el ataque.

Por su parte, el conjunto de José Cardozo salió con una disposición táctica 4-4-2 con Ricardo Jérez bajo los tres palos; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo y Eduardo Soto en defensa; Rudy Barrientos, José Mario Rosales, Jaime Alas y John Méndez en la mitad de cancha; y Yasnier Matos y Eduardo Rotondi en la delantera.

Walter López Castellanos fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Xelajú MC enfrentará de visitante a Achuapa, mientras que Municipal jugará de local frente a Nueva Concepción.

De esta manera el local está en el décimo puesto en el campeonato con 17 puntos, mientras que la visita, con 33, queda en la parte alta de la tabla.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae