“Blue Period”, el fascinante anime que presenta al arte como inspiración para vivir

“Blue Period”, el fascinante anime que presenta al arte como inspiración para vivir

¿A cuántas personas les ha comenzado a gustar el manga y el anime después de adultos? Podría decirse que a un gran porcentaje, puesto que estas expresiones narrativas y artísticas originarias de Japón, más que ser solo simples cómics o “caricaturas”, realmente atrapan con su contenido de valor y enseñanzas para todas las etapas de la vida.

[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

En esta ocasión venimos a hablarte sobre una joya en la industria, Blue Period, también conocida bajo su título en español, Período azul. La historia que nos narra este anime es sobre frustración, superación, seguir sueños y aprender de los errores. Además, cuenta con una premisa muy profunda: nunca es tarde para dedicarte a lo que amas.

"Blue Period" es originalmente un manga lanzado en 2017. (NETFLIX)
«Blue Period» es originalmente un manga lanzado en 2017. (Netflix)

Date la oportunidad de conocer a Yatora Yaguchi, un estudiante de secundaria que se esfuerza constantemente en sacar buenas notas y no le gusta arriesgarse y siempre trata de hacer lo correcto para agradar a los demás. Sin embargo, siente un profundo vacío interior porque aún no sabe qué hacer con su vida.

Un día, su existencia da un vuelco rotundo cuando pasa por el club de arte del instituto y se queda anonadado por la calidad de una obra pintada por una integrante del club, lo que le inspira a hacer su primer dibujo: un paisaje con tonos azules del amanecer de Shibuya (una región especial de la Metrópolis de Tokio). Después de ser felicitado por toda la clase, siente que el arte le ha llevado a expresarse por primera vez con sinceridad y se da cuenta de que la pintura es su vocación.

"Blue Period"-Netflix
«Blue Period» es una historia del género seinen. (Netflix)

A partir de ese momento, Yatora, quien no tiene experiencia ni conocimientos previos sobre el arte, tratará de aprender todas las técnicas posibles para presentarse al examen de ingreso de la Universidad Nacional de Bellas Artes de Tokio (Geidai), considerado uno de los más exigentes del país por las pocas plazas que oferta.

Blue Period es un manga escrito e ilustrado por Tsubasa Yamaguchi y cuenta con adaptación a anime. Fue estrenada en Japón el 2 de octubre de 2021 en el bloque Super Animeism en la red de canales de TBS. A nivel mundial, Netflix es quien la tiene dentro de su catálogo.

"Blue Period"-anime
En la edición 44 de los Kodansha Manga Award, recibió el premio a mejor manga general. (Netflix)

Enseñanzas de la serie

– Si te gusta algo debes jugártela, y si crees en ti puedes lograrlo.

-Si decides hacer algo y fracasas a la primera, solo debes tomarlo como experiencia y seguir luchando por tus sueños.

– A pesar de las adversidades, no te dejes llevar por el estrés continuo que genere el querer cumplir tus metas.

– No te compares con nadie. Todos tenemos nuestros talentos y nuestros tiempos.

– El esfuerzo sí es recompensado.

En los 12 capítulos de este anime podrás encontrar los mejores consejos, sobre todo para una persona que no se atreve a seguir sus sueños por creer que ya es muy tarde.

Periodo azul- serie anime
Esta es una historia con grandes enseñanzas. (NETFLIX)

La serie obtuvo el cuarto lugar en la encuesta de popularidad Kono Manga ga Sugoi de 2019, ha sido nominada en dos ocasiones al premio Manga Taishō y ganó la edición de 2020.

SEGUIR LEYENDO:

Your Name: ¿por qué este 8 de abril es el día perfecto para ver la aclamada película anime?

“Habla de la familia, del olvido, del poder”: los protagonistas de Pálpito conversaron con Infobae sobre esta serie

Joyas fílmicas restauradas por Scorsesse llegan a una plataforma cinéfila de streaming

Fuente: Infobae