Scholz dice que la máxima prioridad es evitar la confrontación de la OTAN con Rusia

Scholz dice que la máxima prioridad es evitar la confrontación de la OTAN con Rusia

El canciller alemán Olaf Scholz hace una declaración después de las conversaciones con los dirigentes europeos y el presidente de Estados Unidos Joe Biden, en Berlín, Alemania, 19 de abril de 2022. REUTERS/Lisi Niesner
El canciller alemán Olaf Scholz hace una declaración después de las conversaciones con los dirigentes europeos y el presidente de Estados Unidos Joe Biden, en Berlín, Alemania, 19 de abril de 2022. REUTERS/Lisi Niesner (LISI NIESNER/)

BERLÍN, 22 abr (Reuters) – La OTAN debe evitar una confrontación militar directa con Rusia que podría llevar a una tercera guerra mundial, dijo el canciller alemán Olaf Scholz en una entrevista con Der Spiegel cuando se le preguntó sobre la falta de entrega de armas pesadas por parte de Alemania a Ucrania.

Preguntado en una extensa entrevista publicada el viernes por qué creía que la entrega de tanques podía llevar a una guerra nuclear, dijo que no había un libro de reglas que estableciera cuándo se podía considerar a Alemania parte de la guerra en Ucrania.

«Por eso es aún más importante que consideremos cada paso con mucho cuidado y nos coordinemos estrechamente entre nosotros», se le citó. «Evitar una escalada hacia la OTAN es una prioridad absoluta para mí».

«Por eso no me fijo en las encuestas ni me dejo irritar por los llamamientos estridentes. Las consecuencias de un error serían dramáticas».

(Reporte de Riham Alkousaa y Kirsti Knolle; redacción de Sarah Marsh, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Fuente: Infobae