Sentencian a 18 personas relacionadas a ‘Los Zetas’ por la Masacre de San Fernando donde murieron 72 migrantes

Sentencian a 18 personas relacionadas a ‘Los Zetas’ por la Masacre de San Fernando donde murieron 72 migrantes

Ciudad de México - Antimonumento
CIUDAD DE MÉXICO, 01NOVIEMBRE2020.- Ciudadanos montaron una ofrenda de Día de Muertos en el Antimonumento a los 72, el cual esta dedicado a los 72 migrantes que murieron en San Fernando en Tamaulipas, mismo que se ubica en avenida Reforma, frente a la embajada de Estados Unidos. Los ahí presentes pusieron retratos de los que ahí perecieron y exigieron justicia a sus verdugos, ya que acusan que el gobierno federal nunca esclareció los hechos. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM (Moisés Pablo/)

La Fiscalía General de la República mediante su órgano especializado en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y en coordinación con el Control Regional ha obtenido la sentencia múltiple de 18 personas por la responsabilidad del secuestro y que posteriormente terminó con la muerte de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010. Todos relacionados con el grupo criminal de Los Zetas.

Los involucrados fueron detenidos durante el desarrollo de 2011 en cumplimento de las órdenes de captura que se giraron en su contra. Ahora, tras más de una década después, los sentenciados recibieron condenas que van desde los 13 años de prisión, hasta los 58 años. Y multas desde 281 días, hasta los 13 mil 650 días.

En el ejido de El Huizachal fueron ejecutados 58 hombres y 14 mujeres tras ser privados de su libertad por integrantes de los Zetas. Las víctimas se encontraban de paso por México con rumbo a los Estados Unidos y fueron ultimados a menos de 150 km de la frontera entre países.

De acuerdo con las versiones oficiales, los migrantes fueron secuestrados para posteriormente hacerlos trabajar en contra de su voluntad. El grupo fue llevado a un rancho y al negarse a seguir órdenes, fueron asesinados.

San Fernando, Tamaulipas, Masacre de los 72, Migración, FGR
San Fernando, Tamaulipas, Masacre de los 72, Migración, FGR

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Claudia Sheinbaum prometió que “habrá justicia” a pesar de que no hay detenidos a un año del accidente en la Línea 12 del Metro

“Es sensible”: AMLO respaldó a Claudia Sheinbaum por avances en la reparación del daño tras colapso de la Línea 12

14 familias víctimas de la Línea 12 demandarán a Grupo ICA y llegaron a un acuerdo reparatorio con Grupo Carso

Fuente: Infobae