Unos 30 sujetos armados interceptaron a elementos de la Guardia Nacional en Sinaloa

Unos 30 sujetos armados interceptaron a elementos de la Guardia Nacional en Sinaloa

Agentes de la Guardia Nacional que circulaban a bordo de una patrulla por la carretera Mazatlán-Tepic fueron interceptados por un comando armado de alrededor de 30 sujetos armados, quienes presuntamente habrían desarmado a los uniformados a la altura del poblado de Ojo de Agua Palmillas en el municipio de Escuinapa.

La cámara de seguridad de un tráiler que circulaba por la vialidad al momento de los hechos registró lo sucedido en video, en el cual se puede ver a los presuntos sicarios desplegados por varios metros en la carretera, quienes habrían dispuesto un retén clandestino en el lugar.

Una llamada anónima al sistema de emergencia 911 alertó de los hechos a las autoridades, pues dio a conocer que unos ocho elementos de la Guardia Nacional habían sido interceptados por alrededor de 30 hombres armados en el kilómetro 180 de la carretera.

Los civiles armados viajaban a bordo de nueve vehículos, entre camionetas pick up y automóviles tipo sedán, en los cuales se habrían dado a la fuga con rumbo desconocido después de lo ocurrido alrededor de las 11 de la mañana de este lunes 2 de mayo.

Autoridades en México
Los elementos de la GN no fueron atacados por los civiles armados (Foto: Cuartoscuro) (Juan José Estrada Serafín/)

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que los elementos de la GN habían sido interceptados por sujetos armados, pero descartó los rumores que señalaban un presunto desarme de los elementos de seguridad por parte de los sujetos armados.

De la misma forma, aseguró que los uniformados se encuentran ilesos, pues no recibieron ningún tipo de daño por parte de los sujetos armados, y que los hechos ya son investigados por la Fiscalía del estado.

Medios locales reportaron que los sujetos armados se presentaron en el lugar para advertir a los uniformados de su presencia en la zona, además de hacer notar que tomarían represalias si se les llegara a impedir operar en el municipio de Escuinapa.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron al lugar para implementar un dispositivo de seguridad con el fin de evitar posibles ataques en contra de las autoridades locales, así como para ubicar a los sujetos armados.

Un helicóptero de la Semar fue movilizado a la zona para realizar reconocimientos aéreos, pues se mantuvo por alrededor de media hora en lugares aledaños al lugar de los hechos; no se reportaron detenidos por el incidente.

Autoridades en México
Elementos del Ejército y la Marina se movilizaron al lugar para auxiliar a los uniformados (Foto: Cuartoscuro) (Adolfo Vladimir/)

Este mismo lunes 2 de mayo una aeronave de entrenamiento de la Secretaría de Marina se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa, incidente que dejó un saldo de dos cadetes heridos.

La Semar dio a conocer que el avión Zlin accidentado pertenece a la Escuela de Aviación Naval con sede en La Paz, Baja California, y se encontraba realizando una maniobra de despegue con el fin de desplazarse hacia el aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa.

“En dicha aeronave de la Armada de México, que realizaba vuelo de instrucción, se transportaban dos elementos navales, los cuales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida y reciben la atención médica correspondiente; también se informa que no hubo daños a terceros”, informó la Semar.

La dependencia dio a conocer que el personal del aeropuerto atendió de manera oportuna a los lesionados, quienes se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados a un hospital de la dependencia. Además, anunció que personal de la Semar ya se encuentra investigando los hechos para deslindar responsabilidades.

SEGUIR LEYENDO:

Sin agua limpia ni toallas sanitarias: reclusas de Santa Martha sufren dermatitis y alopecia por falta de higiene

Caso Debanhi: Gustavo Soto negó ser ‘El Jaguar’ y aseguró que le destruyeron la vida

Detuvieron a un hombre que presuntamente agredió a un joven con una roca en CDMX

Fuente: Infobae