Padre de niño grave por bullying denuncia que responsables no se hacen cargo: “Hasta el director se ha lavado las manos”

Bullying
Escolar hospitalizado tras ser agredido por su compañero en Puente Piedra | Foto: Referencial (SolStock/)

Vamos unos días que los colegios han vuelto al 100 por ciento de aforo y ha ocurrido un segundo caso de maltrato escolar durante ese tiempo. Y es que, los padres de un policía escolar denunciaron que el menor de 11 años fue agredido brutalmente por su compañero de la institución educativa del colegio Víctor Raúl Haya de La Torre, situado en Puente Piedra. El estudiante del primer año de secundaria, quien es de nacionalidad venezolana, permanece internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

¿Qué pasó? Sucede que el agresor llegó tarde al colegio y la víctima que era policía escolar le manifestó que le pondría tardanza anotándolo en el cuaderno, sin embargo, no pensó que el tardón reaccionaría de manera violenta provocándole asfixia y otros daños más.

Por ello, Jonathan Sambrano, padre del menor, indicó que su hijo presenta daños en el cerebro tras la agresión cometida por el otro escolar. “Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”, relató para RPP.

Según el progenitor del niño agraviado, los padres del menor acusado de ser el responsable de la agresión ni el director del centro educativo lo vienen apoyando ante esta situación.

“Los padres del niño que causaron la lesión me dicen que no se harán responsables y el director se ha lavado las manos de que no puede hacer nada”, refirió. “Nosotros teníamos un WhatsApp y nos ha bloqueado. No hemos tenido contacto y la profesora vino con una suma de 200 soles, pero nosotros hemos gastado cerca de 2 mil gracias a amigos que nos han colaborado”, agregó el padre de familia.

Por su parte, Sara, madre de escolar agredido dijo que su hijo fue sometido a varios exámenes. “Él está estable gracias a las oraciones de todos. Un poco mal, es lo normal, neurológicamente, pero tengo fue que con sus terapias va a volver a la normalidad. Los padres [del menor acusado de agresión] se negaron a ayudarme […] Necesita un tratamiento psicológico porque luego que te estrangulen en tu aula no es nada fácil. Terapia física también, pido”.

Esta mañana, familiares del menor y amigos vienen realizando un plantón para exigir justicia y apoyo para Jhoangel Jesús Sambrano, quien viene batallando por su vida

En caso desea apoyar con la familia pueden comunicarse al 979-427626.

SEGUIR LEYENDO

Bullying en Perú: Niño de 11 años queda grave tras sufrir brutal golpiza de compañero dentro de su colegio

Cómo detectar y prevenir el ciberacoso o cyberbullying

De las aulas a las redes sociales: qué hemos aprendido sobre el bullying luego del confinamiento y cuáles son los desafíos pendientes

Fuente: Infobae