Balenciaga: los memes más divertidos que dejó el anuncio de su nueva colección de tenis

Balenciaga: los memes más divertidos que dejó el anuncio de su nueva colección de tenis

Memes Balenciaga
La marca española puso a la venta una polémica colección de tenis por lo que los memes no se hicieron esperar (Fotos: Twitter)

La moda suele ser el la mejor cualidad o la peor pesadilla para algunas personas; si bien las sociedades se han construido bajo acuerdos y convenciones que guían la forma de relacionarse, éstos acuerdos también se han extendido a orientar la forma en la que se debe o no, vestir. Aunque cada persona es libre de usar lo que le guste de acuerdo a sus gustos y convicciones, las diferentes tendencias de estilo han marcado pauta a través de diferentes épocas.

En pleno siglo XXI y habiendo ya pasado por distintas etapas de la moda, algunos diseñadores han optado por interesantes y polémicos estilos que han causado gran conmoción entre quienes consumen sus productos o curiosos que se interesan en el tema. Tal fue el caso de la reconocida marca española Balenciaga, quienes recientemente anunciaron su nueva colección de calzado: “Paris Sneaker”.

Pese a que durante años la casa de moda española se ha posicionado como una de las más polémicas y extravagantes, en esta ocasión su nuevo lanzamiento generó una gran cantidad de burlas en redes sociales, y es que el mundo de la moda suele ser confuso, sobre todo cuando visualmente los nuevos tenis de Balenciaga parecen bajados de cualquier cable de luz en México, con la diferencia de la marca impresa y el exuberante precio del calzado.

De este modo, internautas no perdieron la oportunidad para crear ingeniosos y divertidos memes para reírse sobre lo absurdo e irónico que resultó ser el nuevo lanzamiento de Balenciaga.

Memes Balenciaga
La marca española puso a la venta una polémica colección de tenis por lo que los memes no se hicieron esperar (Foto: Twitter / @Rojr_)
Memes Balenciaga
La marca española puso a la venta una polémica colección de tenis por lo que los memes no se hicieron esperar (Foto: Twitter / @JuliusMax21)
Memes Balenciaga
La marca española puso a la venta una polémica colección de tenis por lo que los memes no se hicieron esperar (Foto: Twitter / @AlexValdv)

La nueva colección de tenis fue a dada a conocer por el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia y estará a la venta a partir de este mes en diferentes partes del mundo.

El diseño del calzado suele recordar al tradicional Chuck Taylor de la marca estadounidense Converse, no obstante, son su apariencia sucia y rota las que llevaron a esta nueva colección a un nuevo nivel de moda del alta costura, como el que suele caracterizar a Balenciaga.

A través del portal de la casa de moda española se anunció el precio de estos polémicos tenis los cuales van desde los 11 mil 500 hasta los 42 mil 500 pesos mexicanos, dependiendo el modelo y disponibilidad, puesto que también se anunció que tendrán exclusividad de pares limitados.

Memes Balenciaga
La marca española puso a la venta una polémica colección de tenis por lo que los memes no se hicieron esperar (Foto: Twitter / @ILCHELINO)
Memes Balenciaga
La marca española puso a la venta una polémica colección de tenis por lo que los memes no se hicieron esperar (Foto: Twitter / @cornfleis)
Mames Balenciaga
La marca española puso a la venta una polémica colección de tenis por lo que los memes no se hicieron esperar (Foto: Twitter / @PartisanaR)

El aspecto sucio y desgastado de la nueva colección de tenis de Balenciaga orilló a usuarios a comparar el calzado con algunas de las prendas más antiguas de sus respectivos armarios y, más allá de ver un diseño innovador característico de la tendencia del athleisure o de la cultura sneaker, encontraron un motivo para ridiculizar y criticar lo absurdo que en ocasiones resulta ser el mundo de la moda.

Del mismo modo, tundieron y criticaron al diseñador de dicho calzado, argumentando que el precio es excesivamente caro para un producto que desde un inicio se entrega roto y desgastado.

Memes Balenciaga
La marca española puso a la venta una polémica colección de tenis por lo que los memes no se hicieron esperar (Foto: Twitter / @andoncombi)
Memes Balenciaga
La marca española puso a la venta una polémica colección de tenis por lo que los memes no se hicieron esperar (Foto: Twitter / @carlosolis52)
Memes Balenciaga
La marca española puso a la venta una polémica colección de tenis por lo que los memes no se hicieron esperar (Foto: Twitter / @ASandres)

“Siento que los nuevos zapatos Balenciaga son de la colección “Indigente” de Mugatu”; “Tengo la absoluta certeza de que Balenciaga está haciendo un experimento social de cuanto es lo más que está dispuesto a gastar un pendej* en algo culerisim*”; “Ya perdí la cuenta de los tuits que ponen que Balenciaga está haciendo un experimento para gente pendeja. Pero no, no es ningún experimento. Se llama glamurizar fenómenos sociales, tomando estilos de las clases más bajas, ha existido siempre y se repite una y otra vez”; “Nunca cambiaré mi opinión de que Balenciaga es una organización donde su principal producto es ver a los ricos haciendo el ridículo. Incluso lo hacen para burlarse de esa gente clasista, racista y fascista: $7,000 c/par de estas bellezas”, son algunos de los comentarios de usuarios de redes sociales emitieron.

Pese a que la opinión se dividió entre quienes defendieron el concepto de Balenciaga y quienes lo consideraron una burla, lo cierto es que la marca española logró volver a causar una gran polémica en el mundo de la moda y el internet, misma que la ha caracterizado desde hace ya un par de años atrás.

SEGUIR LEYENDO:

MET Gala 2022: los memes más divertidos que dejó el emblemático evento de moda en Nueva York

BBVA: los mejores memes que dejaron reportes de depósitos no reconocidos

Los mejores memes que dejó la manifestación contra la despenalización del aborto en CDMX

Fuente: Infobae