Rusos capturados por Ucrania aseguraron que sus comandantes mataron a soldados heridos

Rusos capturados por Ucrania aseguraron que sus comandantes mataron a soldados heridos

Tropas rusas capturadas por ucrania confesaron que sus comandantes mataron a sus propios soldados heridos
Los soldados rusos capturados dijeron que los oficiales rusos “terminaron con sus heridos” (Volodymyr Zolkin/Noticias East2West)

Un grupo de soldados rusos capturados por las fuerzas ucranianas acusaron a sus comandantes de matar a sus propios soldados heridos en lugar de recuperarlos del campo de batalla y enviarlos a recibir tratamiento.

En un desgarrador relato al periodista ucraniano Volodymyr Zolkin, los jóvenes soldados de inteligencia describieron cómo un teniente coronel le preguntó a un camarada herido si podía caminar, informó The Mirror.

Cuando el soldado gravemente herido respondió que no podía, el oficial de alto rango lo mató a tiros, al igual que a varios otros.

Otro soldado le dijo a Zolkin, quien informó sobre los prisioneros rusos para Open Media Ucrania, que los oficiales “terminaron con sus heridos”.

Cuando el periodista le pidió que diera más detalles, el soldado respondió: “Así… un soldado herido yace en el suelo, y un comandante de batallón lo mata a tiros con un arma”.

“Era un joven, estaba herido”, agregó. “Estaba en el suelo. Le preguntaron si podía caminar, por lo que lo mataron a tiros con un arma”.

Otro cautivo dijo que el teniente coronel “disparó a cuatro o cinco así”.

Un tercero le dijo a Zolkin que sus camaradas heridos “podrían haber sido rescatados, recibir ayuda, sacarlos de allí. Simplemente los mató a tiros”.

Un soldado ucraniano sentado sobre un vehículo armado ruso capturado marcado con el símbolo "Z" (REUTERS/Thomas Peter)
Un soldado ucraniano sentado sobre un vehículo armado ruso capturado marcado con el símbolo «Z» (REUTERS/Thomas Peter) (THOMAS PETER/)

En el video no quedó claro dónde tuvo lugar la supuesta atrocidad, dónde habían sido capturados los soldados entrevistados y a qué unidad pertenecían.

Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, supuestamente le dijo a Ostorozhno Media que el Kremlin “no tiene información” sobre las tropas muertas y heridas en Ucrania.

También se le preguntó sobre los informes en las redes sociales de sus seres queridos que no pueden obtener los cuerpos de los soldados muertos en Ucrania.

“Los cautivos también están en problemas ¿Qué haremos con nuestros muertos? ¿Intercambiaremos cautivos?” se le preguntó al portavoz del Kremlin. “No tenemos esta información. Es con el Ministerio de Defensa”, respondió Peskov.

Las acusaciones de que los comandantes rusos mataron a sus propios soldados siguen a un informe de que algunas tropas desmoralizadas se quitaron la vida en el frente para evitar el conflicto.

Andrey Ushakov, de 20 años, afirmó que sabía que dos soldados se habían suicidado porque ya no podían hacer frente a la invasión fallida que Rusia lanzó el 24 de febrero.

“Todos estaban en pánico y querían irse, pero no había manera”, le dijo a Zolkin recientemente. “La única opción para irse era como ‘300′ (heridos). Algunas personas no pudieron soportarlo y se mataron a tiros”.

“Cargo 300″ es la designación del ejército ruso para los soldados que son evacuados de una zona de guerra después de dispararse y causar heridas graves.

SEGUIR LEYENDO

Más combates en Ucrania y Putin advierte contra entrada de Suecia y Finlandia a OTAN

El líder de la banda que ganó el Eurovision volvió a Ucrania para seguir luchando contra Rusia

Ucrania contraataca en zonas controladas por el ejército ruso en el este

Fuente: Infobae