Las gafas de sol rosadas, tendencia de moda en el verano europeo

Las gafas de sol rosadas, tendencia de moda en el verano europeo

HANDOUT - Mirar el mundo a través de gafas de color será tendencia en el verano europeo 2022, por ejemplo con estas de uvex. Foto: ---/uvex/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT – Mirar el mundo a través de gafas de color será tendencia en el verano europeo 2022, por ejemplo con estas de uvex. Foto: —/uvex/dpa – ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo (—/)

Las gafas de sol no solo sirven para protegerse de la luz intensa, sino que son un accesorio de moda que marca un estilo durante el verano.

La guerra, la crisis del petróleo, la pandemia… ¿por qué no tomarse un descanso de todo eso? ¿Una mirada al mundo a través de gafas de color rosa? Esa es exactamente la tendencia en gafas de sol para este verano europeo 2022.

El KSG (Kuratorium Gutes Sehen), una iniciativa alemana que se ocupa de los cuidados de la vista y el diseño de gafas, afirma que los cristales de color son su tendencia número 1 en gafas de sol para esta temporada. 

Mirar a través de lentes azules es refrescante, mientras que las verdes generan calma y las lentes amarillas son luminosas. «A quién le conviene qué tonos depende sobre todo del tipo de color y del efecto que se quiera conseguir», dice KGS.

Por cierto, una variante de moda para los modelos sin marco son las gafas espejadas plateadas o doradas.

Las lentes de color también pueden generar buen humor. Se suele hablar de «Dopamine Dressing» (vestir de dopamina) cuando la vestimenta y los accesorios se utilizan para levantar el ánimo. 

Y esta es una de las tendencias de la moda este año, según informa el Instituto Alemán de la Moda en sus «11 tesis para 2022». «Mejor telas coloridas que cuero negro. Mejor estampados florales que calaveras. Mejor gafas rosas que lentes de sol por la noche», recomienda. 

Otras de las tendencias de este verano europeo en gafas de sol son los modelos con elementos blancos. Por ejemplo, los marcos de acetato blancos transparentes o las monturas blancas y doradas. 

Además, según el Kuratorium Gutes Sehen, están de moda las gafas de gran tamaño, algunas con monturas gruesas y patillas anchas. Estos modelos van bien con los rostros ovalados y alargados.

Las gafas XL dividen los rostros y los hacen parecer más pequeños. Si ya se tiene una cara estrecha o corta, se debería usar más bien gafas de gran tamaño con monturas metálicas finas y lentes de color en degradé, según el consejo de KGS.

¿Todo esto resulta demasiado llamativo, pero se quiere seguir a la moda? Entonces mejor prescindir de estos porque también están de moda los modelos sin montura o con media montura. Según los expertos en gafas, se recomiendan principalmente para caras pequeñas y cortas.

dpa 

Fuente: Infobae