Libertad derrotó 2-0 en casa a Guaireña

Libertad derrotó 2-0 en casa a Guaireña

El partido por la fecha 19 de Paraguay – Torneo Apertura 2022 entre Libertad y Guaireña terminó a favor del equipo local. Los goles para el local los anotaron Ramón Martínez (19′ 2T) y Joel Jiménez (32′ 1T, en contra).

Ramón Martínez tuvo una gran actuación. El volante de Libertad anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

Diego Viera también se destacó. El defensa de Libertad fue importante por rechazar 2 pelotas peligrosas.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Richard Salinas, Aquilino Giménez, Mathías Espinoza, Daniel Garnero, Rosalino Toledo, Miguel Ángel Paniagua, Carlos Duarte, Troadio Duarte y Lautaro Comas.

El DT de Libertad, Daniel Garnero, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Martí­n Silva en el arco; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Diego Viera y Mathías Espinoza en la línea defensiva; Iván Franco, Ramón Martínez, Marcelo Díaz y Rodrigo Bogarín en el medio; y Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Troadio Duarte salió con una disposición táctica 4-5-1 con Rubén Escobar bajo los tres palos; Aquilino Giménez, Miguel Ángel Paniagua, David Mendoza y Joel Jiménez en defensa; Rosalino Toledo, Juan José Aguilar, Richard Salinas, Pablo Ayala y Mario Otazú en la mitad de cancha; y Antony Alonso en la delantera.

José Méndez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Libertad enfrentará de visitante a Sol de América, mientras que Guaireña jugará de local frente a Tacuary.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 48 puntos, mientras que la visita, con 20, queda en el octavo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae