Felipe Calderón respondió a las acusaciones de AMLO sobre el caso García Luna: “El dinero se lo mandan a otro presidente”

Felipe Calderón respondió a las acusaciones de AMLO sobre el caso García Luna: “El dinero se lo mandan a otro presidente”

Felipe Calderón y AMLO (Foto: Cuartoscuro/Reuters)
Felipe Calderón y AMLO (Foto: Cuartoscuro/Reuters)

Felipe Calderón, expresidente de México, respondió a las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual mandatario mexicano, quien dijo que durante su estancia frente al Ejecutivo recibía dinero del entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el cual enfrenta un juicio en Estados Unidos por su vínculos con el narco.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa negó las acusaciones del titular del Ejecutivo, así como no perdió la oportunidad para recordar la polémica de Pio López Obrador, hermano de AMLO, de quien Latinus reveló un video en donde se le ve recibiendo dinero de manos de David León en 2015, el cual estaría destinado para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Ya sé que la costumbre que tienen es decir muchas mentiras, todos los días. Pero aún así vale la pena recordar que el dinero en efectivo en sobres de papel manila se lo mandan a otro presidente, no a mí”, escribió el expresidente en redes sociales.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El mensaje de Felipe Calderón se dio luego de que López Obrador cuestionara las acciones que llevarán a cabo las autoridades de EEUU ante las declaraciones de testigos del caso de García Luna, pues dijo que en ellas también se relacionó al expresidente.

“Todas las declaraciones en su contra muy fuertes, persiguiendo dinero, pero señalando que parte de ese dinero iba a Los Pinos (…) ¿Cómo va a ser el juicio? Aquí ya hay investigación, pero se tiene que esperar a que resuelvan en Estados Unidos “, externó el tabasqueño el pasado 29 de junio en su conferencia matutina.

Sin embargo, en su mañanera de este jueves, el mandatario mexicano volvió a insistir en que se tiene que esclarecer si Felipe Calderón recibió dinero de García Luna: “Primero, si es cierto que estaba vinculado al narcotráfico, que recibía dinero y que le entrega el dinero a Calderón, o en Los Pinos y si hay testigos y pruebas suficientes, porque es una acusación de la fiscalía del Gobierno de Estados Unidos”.

García Luna enfrenta un juicio en EEUU por sus vínculos con el narco que se dieron estando al frente de la SSP (Foto: EFE/ Mario Guzmán)
García Luna enfrenta un juicio en EEUU por sus vínculos con el narco que se dieron estando al frente de la SSP (Foto: EFE/ Mario Guzmán) (Mario Guzmán Mario Guzmán/)

Cabe mencionar que el representante legal de García Luna involucró a López Obrar en el caso del ex secretario después de que autoridades de EEUU solicitaran admitir evidencias sobre amenazas a periodistas por parte del acusado.

En su moción in limine, los fiscales de la Corte del Distrito Este de Nueva York argumentaron que García Luna hostigó a quien investigaba los supuestos crímenes del ahora imputado desde la prensa entre 2008 y 2013.

César de Castro, abogado del ex funcionario público, precisó que no se identifica la persona, pero tienen elementos para suponer que se trata de alguien que ha hecho múltiples señalamientos desde el periodismo contra García Luna y ahora hace lo mismo con López Obrador.

Abogado de García Luna rechazó audios en donde se le escucha pactando la eliminación de testigos (Foto: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM)
Abogado de García Luna rechazó audios en donde se le escucha pactando la eliminación de testigos (Foto: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM) (IVAN STEPHENS/)

Asimismo, el abogado calificó como “poco fiables y falsas” los señalamientos en contra de García Luna en donde supuestamente habría planeado eliminar a dos testigos con el fin de que no cooperaran con autoridades estadounidenses.

De Castro rechazó las supuestas amenazas contra periodistas, debido a que no les han proporcionado ninguna prueba relacionada a dichas reclamaciones. Con respecto a los audios, en los que presuntamente se habría escuchado a García Luna trató de contactar a un supuesto miembro de la mafia rusa para ejecutar a dos sujetos a su nombre, el abogado comentó que no corresponden a su cliente.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO solicitó a EEUU acelerar el juicio de García Luna: “Queremos saber qué sucedió”

AMLO aseguró que entró dinero al gobierno de Calderón cuando García Luna estaba al frente de la SSP

Caso García Luna: matar testigos, familias y un falso integrante de la mafia rusa, la grabación que lo hundiría

Fuente: Infobae