Desalojaron a 24 personas del Estadio Azteca durante partido Cruz Azul-Pachuca

Desalojaron a 24 personas del Estadio Azteca durante partido Cruz Azul-Pachuca

Liga BBVA MX, 2022, Estadio Azteca
(foto: @LigaBBVAMX)

Durante las primeras horas de este domingo, la Liga BBVA MX dio a conocer que fueron desalojadas 24 personas tras aplicar el protocolo Cero Tolerancia en el Estadio Azteca.

Esto ocurrió durante el partido Cruz Azul contra Pachuca como parte de la Jornada 2 de la Liga MX Apertura 2022, en la cual Cruz Azul perdió ante Pachuca por 2-1. Lo anterior fue dado a conocer por la Liga BBVA a través de un comunicado en sus redes sociales.

De las 24 personas, 6 fueron retiradas por incitar el grito discriminatorio dentro del recinto y las otras 18 por alterar el orden en el Estadio.

“La LIGA BBVA MX llama a la afición a evitar todo tipo de acto discriminatorio para que nuestros estadios sean lugares en que predominen el orden, el respeto y la inclusión”, concluyeron en su tarjeta informativa.

Liga BBVA MX, 2022, Estadio Azteca
(foto: @LigaBBVAMX)

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha establecido como medida de control dentro de los partidos que si el o la aficionada llega a gritar la frase “eeh! p***o” será expulsado de los partidos del Tri por cinco años.

Cabe señalar que la FMF ha buscado desde hace ya tiempo una forma de hacer frente al uso del grito homofóbico en sus partidos como local, ya que tanto la Federación como la Selección han recibido sanciones como la veta de la afición.

Por lo que ha llevado a cabo la implementación de otros protocolos para erradicar este comportamiento. A inicios del 2022, el presidente de la Federación compartió los nuevos lineamientos en los partidos que México sea local, especialmente en el Estadio Azteca.

Entre ellos está la mencionada sanción así como un registro de los aficionados previo al partido. Además, el representante de la FMF aseguró que habrá mayor seguridad que trabajará para identificar a personas que incurran al grito.

En cuanto al resto de la Apertura, estas son las fechas y horas en que podrás verlas:

Monterrey-América

Día: 09/07

Hora: 21:05

Transmisión: FOX Sports

Estadio: Estadio BBVA

Toluca-Atlas

Día: 10/07

Hora: 12:00

Transmisión: IZZI

Estadio: Nemesio Diez

Gallos Blancos de Querétaro-Necaxa

Día: 10/07

Hora: 17:00

Transmisión: FOX Sports

Estadio: La Corregidora

Desalojaron a 100 aficionados del Estadio Azteca

A inicios de mayo, durante la disputa de los partidos de repechaje en el torneo Grita México Clausura 2022 entre el Necaxa y Cruz Azul, la atención de los asistentes dejó de centrarse en el partido para atender hacia la cabecera norte del recinto.

Ya que los aficionados rojiblancos comenzaron a abandonar las gradas. La Liga MX dio a conocer poco después que elementos de seguridad desalojaron a un centenar de personas.

“No están permitidos los grupos de animación visitante y comportamiento inadecuado. En diferentes ocasiones se les llamó a conservar el orden, no acataron las indicaciones y mostraron actitud agresiva” señalaron a través de redes sociales.

En los videos difundidos en redes sociales se observó el súbito movimiento en la zona. Los granaderos comenzaron a encapsular a los señalados para retirarlos por uno de los accesos, lo que derivo en una confrontación.

La discusión entre algunos aficionados y policías escaló de magnitud hasta que comenzaron a intercambiar empujones. No obstante, entre los seguidores se encontraron familias con niñas y niños.

SEGUIR LEYENDO:

Rayados vs América: cuándo y dónde ver el debut de Cabecita Rodríguez y Néstor Araujo

Liga MX en vivo: estos son los horarios de la Jornada 2

Ruso Brailovsky anunció su regreso: “Estaré trabajando nuevamente”

Fuente: Infobae